CUPCAKES CHEESECAKE y la zampadora de fresas

Ya sabéis, que me chifla la tarta cheesecake (publiqué una con mermelada de moras casera, hace muy poquito) y viendo que es temporada de fresas, decidí utilizarlas en la elaboración de un cupcake diferente, de consistencia diferente, para poder comerlo con cuchara.

Y entre mis delirios reposteriles, pensé en que quería hacer un cupcake con sabor a cheesecake, pero, presentado de otra manera que no fuera el típico mini-cheesecake.

Así que fuí a la tienda y compré una barquita de fresas, y ese mismo día decidí hacer la prueba, y decidí hacerla ese mismo día, porque soy la típica que cuando va a la nevera y ve unas fresas, se coge una, la lava y se la zampa en el acto!!! Jajajaja, y así hasta que acaba con toda la barquilla, así que podéis imaginar, que las fresas en casa no duran nada, y es que me encantan las fresas!!! Las fresas solas, con nata, con azúcar, con yogur, con miel, con zumo de naranja,...etc (porque no acabaría!!!!).

Así que empecé a darle vueltas a mi cabecita inquieta, para poder encontrar una receta, y una de dos o me podía salir fatal...o me podía salir genial...

Y el resultado fue megachachigenialybuenisimooooooo!!!!!!

Encantó a todo aquel que los probó!!!!

Y también puedo decidir que tuve una degustadora profesional, mi amiga Anna, que estudió pastelería y entiende del tema un millón de veces más que yo y me dijo que el cupcake era brutal y que ya le estaba dando la receta.

Así que Anna, va por tí, para que los hagas siempre que te entren ganas y te acuerdes de mí!!! "Aquí la tens Anna, gràcies per fer de conillet d'Indies, jejeje" (Aquí la tienes Anna, gracias por hacer de conejillo de Indias, jejeje!!!)

Entonces...vamoooossss al líooooo:

-CUPCAKES CHEESECAKE: (11-12 unidades)

BIZCOCHO CHEESECAKE:

-40g de mantequilla

-130g de azúcar

-1 huevo

-120g de harina

-1 cucharadita y 1/2 de levadura

-Una pizca de sal

-100ml de leche

-1/2 cucharadita de extracto de vainilla (o vainilla en pasta o aroma)

-10 fresas picaditas en daditos.

Precalentar el horno a 175ºC. Preparar la bandeja con las cápsulas de cupcakes. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que este la mezcla homogénea. Añadir el huevo y batir hasta que esté bien integrado. Agregar la mitad de la mezcla de la harina, sal y levadura (tamizada previamente) y mezclar hasta que no queden grumos. Añadir la leche y volver a mezclar. Cuando esté la mezcla bien integrada, añadir el resto de la harina, sal y levadura y volver a batir hasta su total integración. Por último, añadir la vainilla y batir hasta que este bien repartida en la mezcla. Con una cuchara de helado repartimos la mezcla entre las cápsulas, llenamos hasta 2/3. Repartimos las fresitas encima de la mezcla de cada cápsula. Y metemos en el horno durante 25 minutos. Al finalizar el tiempo de horneado, dejar enfriar 5 minutos en la bandeja y después retirar de la bandeja y dejar enfríar completamente.

COBERTURA DE QUESO:

-150g de queso de untar.

-50g de mantequilla a temperatura ambiente

-150g de azúcar glass

-60g de galletas tipo Digestive trituradas

-2 fresas cortadas a láminas (son para decorar)

Batimos con la batidora de varillas eléctrica la mantequilla con el azúcar glass, unos 5 minutos. A continuación, añadimos el queso frío y batimos hasta que coja consistrencia, cuanto más batimos más consistencia tendrá. Con ayuda de una espátula o cuchillo de punta redonda colocaremos la cobertura encima de los cupcakes, dándoles forma redonda, como montañitas. Después echaremos las galletas Digestive por encima (recomiendo hacerlo en un plato, porque sino veréis como acaba el suelo de la cocina, jijiji...) con los deditos las iremos chafando para que se adhieran a la cobertura. Y por último, colocaremos una lámina de fresas en la cima de la montañita de queso!!!! Y finitooooo!!!

Os aconsejo que los comáis con cuchara.

Espero que os gusten!!!!

PD: La foto del cupcake cheesecake abierto me hace que me entre un hambre!!!! Uuuuffffff!!!! Besotes!!!!!

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario