CUPCAKES DE CARAMELO y el poder ver la cara de felicidad cuando regalas unos cupcakes hechos con todo tu cariño!!!

Hoy por fin he podido hacer la entrega de los cupcakes del sorteo de los 100 seguidores, ueeeehhhhh!!!

Y es que encima le ha tocado a una chica que le ha hecho muchísima ilusión, porque dice que a ella nunca le toca nada, cuando le tocó, me dijo que tenía (no sabía el porqué) el presentimiento de que le iba a tocar a ella y toma yaaaaaa, le tocaron!!!! Además estaba súper feliz y eso me llena a mi también de felicidad!!!! ^-^

Hoy ha sido un día horroroso para hornear, jajaja, en mi piso hacía una calor que te freías, jajaja, tenía todas las ventanas abiertas para que corriera el aire y aún así, el piso parecía un horno, jajaja. Pero todos estos males se me han quitado cuando he visto la cara de felicidad de Eva y su pequeña al entregárselos. Y cinco minutillos después de hacerle la entrega, me ha llamado porque la pinta de los cupcakes le han encantado, así que doble satisfacción!!!! Y ya no os cuento cuando los ha probado, los ha encontrado buenísimosssss!!!! Así que triple satisfacción!!! Toma yaaaaa!!!!

Despues de la entrega y nada más llegar a casa me he tenido que zampar uno, porque tenerlos cerca de mi vista y no poderlos probar era muy tentador!!! Jajajaja... La mezcla de caramelo y dulce de leche se diría que es muy empalagosa, pero para nada, combinan a la perfección. Comérlos es un autétinco placer!!!!!

 

La receta original es del libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake perfecto", pero yo le he cambiado unas cositas, para variar no???? Jajajaja...

Bueno, pues por si estáis inspirados y queréis hacer feliz a alguien con estos cupcakes...aquí os dejo la receta:

BIZCOCHO: (15-16 cupcakes estándar)

-115g de mantequilla a temperatura ambiente

-200g de azúcar

-3 huevos

-200g de harina

-1 cucharadita y 1/2 de levadura química

-120ml de leche

-1 cucharadita de vainilla en pasta

-3 cucharadas de caramelo líquido

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas elegidas (yo cogí unas de lunares lilas, que son muy lolailas, jijiji). Batiremos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que la mezcla se blanquee y se vuelva esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y levadura (previamente tamizada), batimos hasta que sea una mezcla homogénea. Añadimos la mitad de la leche y la cucharadita de vainilla. A continuación, agregamos el resto de la mezcla de harina y levadura y cuando este integrada la mezcla añadiremos el resto de la leche y  el caramelo líquido. Batimos bien, pero no en exceso. Cuando esté homogénea repartimos con ayuda de una cuchara de helado en las cápsulas y horneamos durante 20 minutos. Haremos la prueba del palillo al sacarlos. Dejamos enfríar en la bandeja 5 minutos y después los sacamos y los dejamos enfríar por completo.

RELLENO:

-Medio bote de dulce de leche (más o menos)

Con ayuda de un vaciador de cupcakes y cuando ya estén completamente fríos les hacemos un agujero en el centro, rellenamos con una cucharadita de dulce de leche y volvemos a tapar. (Se puede hacer también con un descorazonador de manzanas)

CREMA DE MANTEQUILLA DE MERENGUE SUIZO DE CARAMELO:

-4 claras de huevo

-200g de azúcar

-320g de mantequilla

-4 cucharadas de caramelo líquido

Ponemos las claras y el azúcar en un cazo y debajo otro cazo más grande con agua, para poder calentar al baño maría. Removemos sin parar la mezcla para que no se nos cueza. Cuando veamos que el caramelo esté disuelto, retiraremos del fuego y pondremos la mezcla en el bol de la batidora y montaremos las claras a velocidad máxima, cuando estén montadas, esperaremos a que la mezcla esté a temperatura ambiente y entonces iremos añadiendo sin parar los trocitos de mantequilla poco a poco hasta que esté toda integrada. No dejaremos de batir hasta que veamos que es una mezcla espesita. Por último, añadimos el caramelo y volvemos a batir. Colocaremos en una manga pastelera con la boquilla Nº2D de Wilton. Y listo para hacer los copetes!!!!

DECORACIÓN:

Con ayuda de una cuchara he dejado caer caramelo por encima de el copete, así quedaban más monos!!!!

He decorado los cupcakes con unas flores de fondant hechas con cortador y texturizador. Las he pintado con pinturas comestibles y purpurinas comestibles.

PD: Hoy me iré a dormir pensando que he sacado la sonrisa a dos personas más en mi vida gracias a estos cupcakes!!!!

PD2: Eva, ha sido un placer conocerte!!!! Besitos!!!!

PD3: Podéis ayudarme a subir los seguidores en Facebook invitando a todos vuestros contactos a hacer "me gusta" en mi página de Purpleandcakes. Echarmeeeee una manilla, porque a los 500 prometo sorteo de nuevooooo!!!!!

Besos mil!!!

Mmmmmmhhhhh!!! Estoy pensando en zamparme otro cupcake de estos!!!! Jijijij...

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario