CUPCAKES DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO y mi ángelito y mi diablillo...

Lo reconozco, sííííííííí!!!!!! Lo reconozco!!!! Tengo una enfermedad, esa enfermedad se llama "CUANDOVOYACOMPRARALGOAUNSUPERMERCADOYVEOFRUTOSROJOSMELOSTENGOQUELLEVARSÍOSÍ", esa es mi enfermedad, ya pueden ser moras, frambuesas, arándanos, fresitas o lo que se me ponga por delante que sea fruto de color rojo o derivados...

Y es que el angelito de mi cabeza me dice "solo te llevarás lo que tienes apuntado en la lista" o "no irás a la sección de frutos rojos", pero es que luego sale mi diablillo de mi cabecita y me dice "necesitas frutos rojos para hacer tus dulces caseros" o "has visto esas deliciosas frambuesas que te están mirando...llévatelas, llévatelas,..." y al final entre mi debilidad por ese tipo de frutos y la vocecilla del diablillo de mi cabeza, acabo ignorando al angelito que hay en mí y acabo pecando, jijiji, pero es que además, piernso (para acabar de convencerme) el fruto rojo es tan sano, que por qué no me los voy a llevar???

Y entonces es cuando en el camino a casa, más contenta que unas pascuas con mis frambuesas adquiridas, mi cabecita va cabilando y pensando que tipo de dulce puedo hacer con esas frambuesas con tan buena pinta...

Y así es como llegué a la conclusión de que tenía que hacerlas en modo cupcakes.

Y al llegar a casa me puse en modo fabricación cupcakera y esto es lo que salió:

Y ahora vamos a dejar a parte el angelito y el diablillo que viven en mi cabeza y vamos a por la receta:

CUPCAKES DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO: (16-18 cupcakes estándar)

BIZCOCHO:

-110g mantequilla ablandada

-160g de azúcar

-2 huevos

-240g harina

-1 cucharadita y 1/2 de levadura

-125ml de leche

-1 cucharadita de vainilla en pasta

-5 cucharadas de mermelada de frambuesa

Precalentar el horno a 180ºC. Preparar la bandeja de cupcakes con las cápsulas elegidas. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que sea una mezcla cremosa y homogénea. Añadir los huevos de uno en uno, y no añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.  Agregar la mitad de la mezcla de harina y levadura previamente tamizada, mezclar hasta que no hayan grumos. Añadir la leche y batir hasta que sea una mezcla homogénea. Agregar el resto de harina y levadura y volver a batir a velocidad media un par de minutos. A continuación, añadir la pasta de vainilla y volver a batir hasta que esté mezclado totalmente. Repartir esta mezcla en las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado. Y por último, repartimos la mermelada con ayuda de una cucharadita dentro de las cápsulas y removemos solo un poco, para que haga un efecto bicolor al morderlos. Horneamos durante 20 minutos. Haremos la prueba del palillo pasado este tiempo. Dejaremos enfriar 10 minutos en la bandeja y después los sacaremos y dejaremos enfríar al completo.

GLASEADO DE CHOCOLATE BLANCO:

-150g de mantequilla a temperatura ambiente

-200g de azúcar glass

-1 cucharadita de pasta de vainilla

-160g de chocolate blanco de cobertura deshecho

-20 ml de crema de leche

-2 frambuesas para cada cupcake

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que haya blanqueado. Añadimos la vainilla en pasta y volvemos a batir. A continuación, agregamos el chocolate blanco sin dejar de batir. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la crema de leche y volvemos a batir. Introducimos el glaseado en una manga pastelera con boquilla, yo usé la Nº 22 de Wilton y decoramos con pequeños toquecitos en modo flor. Empezamos cubriendo la parte de abajo y vamos subiendo en modo montaña. Por último colocamos 2 frambuesas sobre cada cupcake y listooossss!!!!

PD: El próximo post galletas decoradas, no creo que tarde ni una semanita en colgarlo, hasta entonces...que os salgan bien los cupcakes y como no... Besos mil!!!!

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario