CUPCAKES DE JENGIBRE Y NARANJA y mi debilidad por las especias

Tengo una rara debilidad por las especias, y es que me atraen toda clase de especias, no sé cocinar sin ella. Siempre tengo que echar a mis comidas o postres un poco de esto y un poquito de esto otro, como si estuviera preparándo una pócima mágica, jajaja, y yo fuera una brujita, jijiji...

Ah!!! Y no, noooo tengo una verruga en un lateral de la nariz, tengo una peca en un lateral de la boca, que queda más "chic" y no tan bruja, jajaja...os contesto por si os lo estábais preguntando (que os leo las mentes, jijiji...)

En especial, tengo debilidad por 3 especias en concreto, que son la canela, el jengibre y el curry. No me cansaría nunca de olerlas, mmmmhhhh!!!! Para mí son geniales usadas en la justa medida!!!

Bueno, en esta receta también se usa naranja, que en mi opinión combina a la perfección con el jengibre.

La receta original es de Ivana Muntán, de "Cupcakesadiario", me encantó cuando ví en su blog esta combinación de sabores, así que me puse manos a la obra para adaptarla a mis gustos. Ivana, eres una crack de los inventos reposteros!!!!

Vengaaaa, vamos con ellos:

-CUPCAKES DE JENGIBRE Y CANELA: (12-14 unidades)

BIZCOCHO:

-120g de mantequilla

-120g de azúcar moreno

-1 huevo

-160g de harina de todo uso

-1 cucharadita de levadura química

-1 cucharadita de aroma o extracto de vainilla

-1 cucharadita de canela

-1/2 cucharadita de jengibre

-El zumo de 1/2 naranja

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de cupcakes con sus cápsulas. Mezclamos la mantequilla con el azúcar (yo siempre utilizo una batidora de varillas eléctrica, aunque el bizcocho se puede hacer manual, pero donde sí la necesitaréis siempre es en las coberturas) hasta que estén bien mezclados. Añadir el huevo y batir bien, hasta que esté integrado. Ir añadiendo en dos veces la mezcla de harina, levadura, canela y jengibre previamente tamizados, alternaremos con el zumo de naranja, hasta acabarlo. Mezclamos hasta que sea homogénea. Con ayuda de una cuchara de helado repartimos la mezcla en las cápsulas, no más de 2/3 y horneamos 18-20 minutos.Sacaremos del horno y al cabo de 5 minutos, dejaremos que se enfríen totalmente fuera de la bandeja de hornear.

BUTTERCREAM:

-250g de mantequilla a temperatura ambiente

-250g de azúcar glass (mejor si es icing sugar)

-1 cucharada de leche fría

-1/2 cucharadita de jengibre

-5 gotas de aroma concentrado de naranja.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass tamizado, añadimos el aroma de naranja y el jengibre. A continuación agregamos la leche y batimos bien hasta que coja consistencia.

DECORACIÓN:

He utilizado unas perlas de azúcar para decorar por encima.

Para colorear el buttercream utilicé una mezcla de dos colorantes en pasta: el Golden Yellow de Wilton y el Red-Red de Wilton también.

La boquilla es la 2M.

 

Y para dar fe de que soy fan de las especias, aquí os dejo unas fotillos de mi viaje a Istambul. Y el día que visité el Spice Market, que era uno de mis lugares pendientes por visitar. Me hizo muchísima ilusión!!!! Y me encantó!!! Vaya mezcla de colores y olores!!!

Hay que leerse el letrerillo...se las saben todas!!!! Jajaja!!!

Esta foto me encanta!!! Tantos colores juntos me producen alegría!!!!

PD: Espero que os delitéis con estos cupcakes!!! Arriba las especias!!!! Besotes!!!

 

Comentarios

Fecha: 07.12.2014

Autor: sandra cifuentes cifuentes

Asunto: recetas de cupcakes

son muy buenos me gusto mucho , quiero aprender mas , puede mandar mas recetas .

Nuevo comentario