CUPCAKES DE LIMÓN Y FRAMBUESA que son los más jugosos probados hasta el día de hoy!!!

Cada vez que me acuerdo del sabor y de la jugosidad de estos cupcakes me dan ganas de hacerlos otra vez, estaban diviiinooossss!!! Los ojitos me hacen chirivitas cuando veo las fotos...(y eso que son fotos malillas, que las hago con el móbil, jajaja) Y es que se me hace la boca agua!!! Aaarrrgggghhh!!!! Jajaja...

Estos deliciosos cupcakes los hice para el cumpleaños de mi chico, para que los llevase a la oficina donde trabaja y lo celebrasen con algo muy, muy rico, ya que él se merece lo mejor del mundo mundial!!!!

Así que cogí mi libro de Peggy Porschen, que es uno de mis favoritos y busqué entre sus páginas cuál podía ser la receta perfecta, pero poniéndoles mis toques como siempre (este libro es una auténtica joya en lo que a postres para eventos se refiere, no hay nada de todo el libro que no me guste)

De los 7 que salieron 1 me lo comí yo, jejeje. Primero, porque siempre pruebo mis creaciones y segundo, por pecadora, ya que al ver la pinta que tenían acabados no me pude resistir!!!


Al remojarlos con el almíbar de limón y ponerle las 2 frambuesas dentro de la masa, al primer mordisco que les das te encuentras con esta sorpresa de sabores. Y la cobertura de queso con sabor a limón combina a la perfección.

Así que llegado a este punto, me declaro súper-súper fan de estos cupcakes!!! Oh sííííí!!!!

Y la prueba  de que están divinos, es que de la oficina no volvió ni unooooo!!! RETO SUPERADO!!! Oh síííí!!!

Dejo de enrrollarme y vamos con la receta.

CUPCAKES DE LIMÓN Y FRAMBUESAS: (6-7 unidades)

BIZCOCHO:

-50g de mantequilla a temperatura ambiente

-50g de azúcar

-Una pizca de sal

-La ralladura y el zumo de medio limón

-1 huevo

-50g de harina bizcochona

-12-14 frambuesas

Precalentamos el horno a  175ºC. Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar, hasta que están bien mezclado. Añadimos el huevo y mezclamos bien, hasta que esté bien integrado, Agregamos el zumo del medio limón y volvemos a mezclar. A continuación, añadimos la harina con la sal con un tamizador en dos veces. Mezclamos bien y al final echamos la ralladura de limón, volvemos a mezclar. Repartimos la mezcla en las capsúlas ya preparadas previamente en la bandeja con una cuchara de helado, nunca llenamos más de 2/3 de cada cápsula. Colocamos 2 frambuesas encima de cada cápsula, no hace falta hundirlas en la mezcla, se hundirán solas en el proceso de horneado. Y horneamos durante 15 minutos. Haremos la prueba del palillo pasado este tiempo y si sale limpio estrán listos. Sacamos del horno y dejamos enfríar en la bandeja 5 minutos. Los sacamos de la bandeja y los pinchamos con un palillo varias veces en su superfície, cuando aún estén calientes los vamos pintando con ayuda de un pincel (el mío es de silicona) hasta que hayan absorvido todo el almíbar, que habremos preparado mientras se han estado horneando.

ALMÍBAR:

-50ml de zumo de limón

-50g de azúcar

Poner en un cazo de base gruesa el zumo de limón con el azúcar y llevar a ebullición y ir removiendo hasta que se el azúcar esté totalmente disuelto.

-GLASEADO:

-50g de queso crema (el de untar)

-50g de mantequilla a tempertaura ambiente.

-125g de azúcar glass

-La ralladura de medio limón

-1 cucharadita de zumo de limón

-6-7 frambuesas para decorar.

Batir la mantequilla junto con la ralladura de limón y el azúcar glass, hasta que sea una mezcla cremosa y esponjosa. A continuación agregar el queso y mezclar bien hasta que sea un poco más consistente y por último, añadir el zumo de limón y mezclar bien. Colocar en una manga pastelera con boquilla Nº 2A. Y decorar cuando los bizcochos estén totalmente fríos. Por último colocar una frambuesa en la cima de cada cupcake. Y a comeeeerrrrr!!!

PD: Con el tiempo que hace que no acaba de mejorar, me apetece un bizcocho. De qué lo podría hacer????........... Ah! Ya sé....jijijiji....surpriseeeeee!!!!

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario