CUPCAKES DE MARIQUITAS con relleno de curd de limón y por fin estrenééééé la boquilla de césped!!!!

Sabes cuanto te compras algo, para este mundo de la repostería y te mueres de ganas de estrenarlo para ver el resultado, pero a la vez te da miedo, porque piensas que te va a salir un churro y no estás preparada para esa decepción. Y un día llega una ocasión especial y es cuando al fin te decides y ves el resultado final.

Pues a mi me paso eso mismito con mi boquilla de césped (Nº 224 de Wilton), nunca me decídia a estrenarla, hasta que un día le dije a la mamá de mi chico que le haría unos cupcakes para llevar a su curso de Patchwort, aunque ya sé que cuando elegí esta opción (del césped), me estaba arriesgando, porque no tenia ni idea de cómo me iba a salir el el experimento, me podía salir un churro patatero perfectamente, jajaja, pero en la vida, hay que arriesgarse, unas veces se gana y otras se pierde... Así que eché mi experimento repostero "palante"...

Y en este caso yo gané!!!!! Y me salió genial y de rechupete, eso me dijo mi suegra, bueno más concretamente, me dijo que sus compis de Patchwort se habían quedado patidifusas y encantadas con estos cupcakes, que les encantó la decoración y el sabor. La palabra patidifusas me hizo mucha gracia, porque es muy chocante, a la vez que me subió el "ego" en mis saberes reposteros, aunque aún me considero novata y me queda muchísimo por aprender y hacer.

Considero que aunque el tiempo no nos acompañe, eran ideales en estación de primavera, porque parece que este año vayamos a pasar de la estación invierno 2013 al invierno 2014 directamente, pppffffff!!!! Así que si la primavera no llega...yo la traigo en forma de cupcakes y TODOS CONTENTOS!!!!! Jejeje...

El bizcocho que utilicé es con sabor a limón. El relleno es de curd de limón casero (Cosecha Fidalgo 2013, jijiji), que también hice yo, os dejaré la receta por si os animáis a hacerlo, sino también existe la opción de comprarlo, lo venden en casi todos los supermercado grandes. Pero ya os digo que como el casero, no hay nada.

Las mariquitas las hice con fondat, me quedaron muy cucas, jejeje, vamos que el resultado es un cupcake muy alegre y buenísimooooo!!! Para chuparse los dedos!!! Jejeje...

Preparados para la recetilla??? Ahí va!!!:

-CUPCAKES DE MARIQUITA RELLENOS DE CURD DE LIMÓN: (15-17 Cupcakes estándar)

BIZCOCHO:

-120g de mantequilla a temperatura ambiente

-220g de azúcar

-3 huevos

-200g de harina

-2 cucharaditas de levadura

-110 ml de leche

-1 cucharadita de extracto de limón

-La ralladura de la piel de 1 limón

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos en la bandeja de cupcakes las cápsulas de papel. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee un poco y el azúcar esté integrado. Añadimos los huevos de uno en uno y no añadimos nunca el siguiente hasta que esté integrado el anterior. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y levadura (previamene tamizada), mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos la leche y mezclamos bien. Y a continuación, agregamos el resto de harina, mezclando hasta que sea homogénea. En ultimo lugar, añadimos la ralladura de la piel de limón y el extracto de limón y mezclamos. Coin ayuda de una cuchara de helado llenamos las cápsulas hasta 2/3. Horneamos durante 22 minutos. Haremos la prueba del palillo, si sale limpio estrarán listos.

CURD DE LIMÓN: (Para el relleno)

-La ralladura y el zumo de 2 limones

-85g de azúcar para confituras

-85g de azúcar glass

-50g de mantequilla en cubitos.

-2 huevos

Calentar el bote de mermelada en el horno a baja temperatura. Poner en un recipiente resistente al calor la ralladura y el zumo de limón. Añadir los azúcares y la mantequilla y mezclar bien con unas varillas. Batir bien los huevos y añadir a la mezcla anterior. Colocar el recipiente sobre un cazo con agua caliente (baño María) e ir revolviendo, calentar durante 20 minutos, hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla se espese y esté cremosa (no debe hervir). Poner el curd en el tarro de cristal, tapar y dejar enfríar. Ponerlos en el frígorifico con etiqueta y fecha. El curd se conserva 1 mes en el frigorífico.

Cuando los cupcakes estén fríos haremos un agujero en el centro con un descorazonador de manzanas o un cuchillo, pondremos una cucharadita de curd dentro y volveremos a tapar.

BUTTERCREAM DE HIERBA:

-200g de mantequilla a temperatura ambiente

-150g de azúcar glass

-1cucharadita de pasta de vainilla

-3 cucharadas de leche

-Colorante verde hoja de Wilton.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que se blanquee (unos 3 minutos y siempre con batidora de varillas eléctrica o robot de cocina). Añadimos la pasta de vainilla y la leche y volvemos a batir a velocidad media durante 1 minuto más. Por último, añadimos un poquito de colorante verde con ayuda de un palillo y batimos a velocidad media alta durante 3 minutos. Y tendremos el buttercream listo para rellenar la manga pastelera con la boquilla Nº224 de Wilton. Decoraremos cuando los bizcochitos estén fríos.

DECORACIÓN:

Yo empiezo siempre por el interior con la manga pastelera y voy dando vueltas al cupcake hasta llegar al borde. Siempre pequeños toques, sino llegará un punto que se os doblará el buttercream y no quedará tan bonito.

Por último, coloqué 1 mariquita de fondant en cada cupcake. Justo después de cubrir el cupcake con el buttercream. Así cuando se seque quedará bien adherida.

Para hacer las mariquitas utilicé fondant negro y rojo de Funcakes.

Y esto es todo por hoy...otro día más!!!!

PD: Por favor!!! Necesitooooo soooool!!!! No véis que solo hago cositas primaverales!!!! Quien esté ahi arriba y mande en este mundo, le pido que nos dé unos rayos de sol!!!! Que estamos decoloridos ya de tanto invierno!!!! Besos mil!!!!

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario