RED VELVET CUPCAKES y una montaña rusa de sabores

Si me preguntasen, cuál sería el cupcake con sabor más americano, os diría sin dudarlo este de hoy, el red velvet cupcake.

Es el típico cupcake que debes probar si algún día vas a Estados Unidos, es tan americano, tan patriota y está de la muerteeeeeee!!!!

Este cupcake me daba miedo hacerlo y que me saliera mal, por varias cosas, el color rojo (aunque debo decir que la cantidad de colorante es mínima) y otro motivo es que no lleva levadura química, el efecto de la levadura la producimos nosotros al mezclar el vinagre y el bicarbonato sódico.

Ahora sé porque le llaman "red velvet" y su traducción sería "terciopelo rojo", comérlo es como tener la suavidad en tu propia boca y al ser un bizcochito de chocolate combinado con una cobertura de crema de queso, es lo más de lo más!!! Es el éxtasis de los cupcakes!!!

Comer y saborear uno, es como una montaña rusa de saborea: chocolate, queso, terciopelo, rojo, esponjosidad, suavidad!!!!

Mmmmmmhhhhhh!!! Lo malo está en que cuando acabas tu red velvet cupcake, la montaña rusa baja en picado, jajajaja... pero que nos quiten lo bailaooooo!!!! Además siempre estamos a tiempo de subir otra vez a la montaña rusa, tan solo debemos comer otro red velvet cupcake!!! Jejeje...

Vamos con la receta, yo la saqué del blog "Objetivo: Cupcake perfecto" de Alma Obregón. podéis ver la receta original aquí

Os dejo la mía personalizada y adaptada a mis gustos:

RED VELVET CUPCAKES: (15-18 unidades estándar)

BIZCOCHO:

-55g de mantequilla ablandada

-150g de azúcar

-1 huevo

-1 cucharada de cacao en polvo (sin azúcar)

-1/2 cucharadita de colorante en gel rojo, yo usé el de Wilton.

-120ml de buttermilk casero (yo lo hice mezclando 110 ml de leche con 10 ml de zumo de limón, lo mezclamos con cuchara bien y dejamos que repose en la nevera durante 10 minutos, listo el buttermilk casero!!!!)

-150g de harina

-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

-1 cucharadita de vinagre blanco

-1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Colocamos las cápsulas elegidas en la bandeja para cupcakes. Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee la mezcla y este cremosa. Añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que se haya integrado todo. Añadimos la mitad de la mezcla de cacao y harina previamente tamizada, batimos a velocidad media hasta que esté sin grumos y a continuación, añadimos el buttermilk y el extracto de vainilla, mezclamos bien hasta su total integración. Añadimos la mezcla de harina y cacao que faltaba y volvemos a batir a velocidad media (es importante no batir en exceso). Después agregamos el colorante rojo y volvemos a batir a velocidad media-alta. En un vaso mezclamos el bicarbonato sódico con el vinagre, cuando haga burbujitas lo echamos a la mezcla y mezclamos todo bien. Repartiremos con ayuda de una cuchara de bolas de helado entre las cápsulas, hasta la mitad de cada cápsula. Y horneamos durante 20 minutos. Antes de sacarlos haremos la prueba del palillo. Los dejamos enfriar en el molde 10 minutos y después los retiramos de la bandeja y dejamos enfríar por completo.

CREMA DE QUESO:

-130g de queso crema (tipo Philadelphia)

-60g de mantequilla a tempertaura ambiente

-150g de azúcar glass (yo usé icing sugar que es más fino)

-Cacao en polvo para espolvorear por encima

Batimos el azúcar con la mantquilla hasta que sea una mezcla homogénea e integrada, a continuación añadimos el queso crema frío y batimos hasta que adquiera consistencia a velocidad alta. Y lista para decorar con manga y boquilla, la que más os guste. Al tener hecho el copete los espolvoreé con cacao en polvo para decorarlos un poquito.

Tengo que decir que estos cupcakes fueron un éxito total, tuve probadores, jijiji, los compis de trabajo de mi chico y no quedaron ni las migajas!!! Jajaja. Lo siento, pero soy una atiborradora, jijiji...

PD: A ver qué se me ocurre para el próximo post...solo os digo que se avecinan sorpresitas!!!! Besos mil!!!!

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario