BIZCOCHO DE BONIATO ASADO y mi lugar favorito de la casa...MI COCINAAAAA!!!!

No hay nada como compartir un buen trozo de bizcocho de boniato asado, con café con leche, té o chocolate caliente en un día de lluvía y en la mejor compañía!!!! Hay que ver lo bien que sienta!!!

Y es que cuando fuera hace un mal tiempo de mil demonios, a mí es cuando más me apetece encender mi horno y preparar cositas ricas (o hacer de las mías, como le llamo yo...)


Porque no hay mejor sitio para mí cuando hace un día lluvioso, que estar al calor de mi horno en mi cocina, se está tan bien!!! Bueno eso cuando mi horno no hace de las suyas...porque creo que algún que otro vecino habrá oído un gritito mío, cuando he sacado del horno algún desastre repostero (Aunque ese es un tema que trataremos otro día...MI LOCO HORNO!! jajaja). Y es que siempre he dicho que en mi cocina se desprende una energía positiva, es un lugar ZEN, porque produce una paz!!!

Así que después de soltaros todo este rollazo, declaro mi cocina mi lugar favorito de toda la casa.

Y volviendo al tema bizcocho (que ya me he andado yo por las ramas...)

Lo que me encanta de este bizcocho es a parte de su sabor (claro está!!!), su color y es que el boniato le da de por sí, un color amarillo anaranjado que incita aún mas a darle un buen mordisco. Ñaaaaaammmm!!!!

Esta receta la saqué del blog de cocina, de Eva, de "Ma petite boulangerie". Eva, no te conozco personalmente, pero me encantan todas las cositas que haces, felicidades por tu blog, es genial!!!!

Le puse mis pequeños toques para adaptarla a mis gustos y así fue como me quedó:

BIZCOCHO DE BONIATO ASADO:

BIZCOCHO:

-225g de boniato asado

-125g de azúcar moreno

-60g de aceite de oliva

-200g de harina bizcochona

-1 cucharadita de canela

COBERTURA DE AZÚCAR Y CANELA:

-1/2 cucharada de azúcar blanco

-1/2 cucharada de azúcar moreno

-1 cucharadita de canela

Precalemtamos el horno a 190ºC. Prepararemos un molde de plum-cake, los que son alargados, de unos 23 cm de largo, lo engrasaremos con mantequilla y espolvorereamos con harina, para que a la hora de desmoldarlo nos salga fácilmente. Con ayuda de un tenedor, chafaremos en un platito el boniato hasta que este bien chafado. Mezclaremos el boniato con los huevos (batidos previamente) y el azúcar hasta que esté todo bien integrado. Agregaremos el aceite y batiremos bien. Añadiremos la canela y la harina con un tamizador. Mezclamos todo bien, hasta que la mezcla sea lisa y sin grumos. Y echamos la mezcla en el molde, golpeamos un par de veces en la superfície de trabajo y con una espatula alisamos un poco la superfície. Preparamos en un platito la cobertura de azúcar y canela, merzclando el azúcar moreno con el blanco y la canela y la echamos encima de la mezcla de bizcocho. Metemos en el horno durante 30 minutos. Pasado este tiempo pincharemos con un palillo y si sale limpio estará listo, sino pondremos 5-10 minutos más, depende del horno (cada horno es un mundo!!!). Dejaremos enfriar 10 minutos en el molde y pasado este tiempo podremos desmoldarlo.

Y listos para hacer la charlita con buena compañía y un buen trozo de bizcocho, ah sí!! Y el cafelitoooo!!!!

PD: Estoy inventando unos cupcakes que me tienen locaaaaa!!! Tendré que ponerle un candado en la nevera para no zampármelos todos!!!!

Hasta el próximo post!!!! Besotes!!!

 

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario