DONUTS AL HORNO, mmmhhhhhh!!!! Que gran placer!!!!

La idea de poder hacer unos donuts al horno, sin la necesidad de freírlos, me sorprendió muchísimo, porque los donuts de toda la vida siempre han sido fritos, así que cuando ví esta receta en el blog de Eva, "Ma petite boulangerie" (Es una gran repostera, sobretodo en lo que a panes se refiere, una auténtica maestra), no tuve ninguna duda de que iba a hacerla y cuanto antes mejor!!!! Cambié algunas cositas a mi gusto.

Me salieron tantos donuts que tuve para un regimiento, jajaja (desayuno de donuts cada día!! jajaja) y con esta receta también pude estrenar uno de mis regalos de Navidad, el cortador de donuts (otro gran invento!!!). Adjunto foto:

Los donuts es otra de las cosas que me recuerdan a mi infancia, era el desayuno de algunas veces a la hora del recreo en el patio del colegio, mi madre siempre me lo ponía envuelto en papel de aluminio. A veces depende de en que bolsillo lo llevaras o de la cantidad de libros que llenasen tu mochila acababa tipo "donuts papel" (bien chafadito, jajajaja, como si una apisonadora le hubiera pasado por encima, jajaja)

Aunque no os penséis que no había variedad en mis desayunos de infancia y que solo me alimentaba de donuts, jejeje, tuve y tengo una gran madre que me preparaba de todo, desde bocadillos de nocilla, paté o jamón dulce, o me compraba coca, chuchos de crema o croissants (solos o de chocolate). Desde aquí: "Mami, que bien nos cuidabas!!!! (Y nos cuidas!!!). Te queremos!!!!

Así que hoy haremos unos donuts que sientan de fábula y quedan muy esponjosos y con el glaseado ya son lo más!!!!

Arriba los donuts!!!

Yo, la masa la leudé en la panificadora, pero como siempre, se puede hacer manual.

MASA DE DONUTS:

-180ml de leche

-60g de mantequilla ablandada

-2 huevos

-Una pizca de sal

-75g de azúcar

-1 sobrecito de azúcar avainillado

-500g de harina de fuerza

-25g de levadura fresca (yo usé Levital, 1 dado)

PANIFICADORA:

Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el siguiente orden: leche, huevos (batidos), mantequilla, sal, azúcar, azúcar avainillado, harina y levadura (desmenuzada). Colocamos la cubeta en la panificadora y ponemos el programa de masa para pan, el que lleva un leudado incorporado. Una vez acabe el programa volcaremos la masa en una superfície enharinada. A partir de aquí todo el proceso será igual que el manual (punto 1).

MANUAL:

Colocaremos en un bol grande la harina, la sal el azúcar, el azúcar avainillado y la levadura (desmenuzada), mezclaremos bien y haremos un hueco en el medio y a continuación colocaremos en el hueco los ingredientes líquidos, la mantequilla, los huevos batidos y la leche. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara de madera y después, continuar mezclando con las manos, hasta que esté todo bien mezclado y sin grumos. Haremos una bola con ella y taparemos con un trapo húmedo y dejaremos leudar dos horas en un lugar cálido. Pasado el tiempo, volcaremos la masa en una superfície enharinada. 1: Estiraremos la masa con un rodillo, debe de tener 1 cm de grosor. Dejaremos reposar la masa 15 minutos. Y a continuación cortamos la masa con el molde de donuts. Iremos colocando los donuts en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Al acabar de cortarlos todos taparemos los donuts con un trapo húmedo y dejaremos leudar 1 hora. Hornearemos con el horno precalentado a 180ºC, durante 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfríar.

GLASA:

-60g de azúcar glass

-50g de mantequilla derretida

-2 cucharadas de leche

Mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar glass. Cuando esté todo bien mezclado, añadiremos la leche. Mezclamos bien y con ayuda de un pincel pintamos todos los donuts.

Ya veréis que os encantarán!!

PD:Nos vemos en el próximo post...la cosa va de flores, ambiente primaveral, jijiji...

 

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario