GALLETAS ATAÚD y cuando una madre se piensa que su hija es tétrica...

Sí, sí, habéis leído bien el título, GALLETAS ATAÚD.

Y no, no me he vuelto majaretas, ni soy gótica, ni tétrica, ni nada por el estilo.

Simplemente es que... se acerca HALLOWEEN y este año he decidido hacer alguna cosita (o dos, jijiji) para halloween, ya que cada vez está más de moda en lo que a repostería creativa se refiere.

Cuando le enseñé a mi madre las galletas ataúd, creo que casi le da un infarto, me dijo "Hija mía, ataúdes??????". Todo esto poniéndo el frito en el cielo y pensando la mujer "madre mía que he hecho yo con esta niña, que me ha salido tamn tétrica!!!!", a lo que viéndole la cara, ya le dije "Mamá son galletas para Halooween, creo que aún oigo el suspiro de tranquilidad que soltó!!! Jajaja...y es que en cuanto vió los colores de los ataúdes, ya sacó sus propias conclusiones (porque dio la casualidad que el primero que le enseñé era de color marrón) , es más al ver el ataúd naranja y verde ya apareció una sonrisa en su cara, jejeje...

La masa de estas galletas es de vainilla y la receta es del blog "Piensaendulce", de mi amiga Rocío, que a parte de ser una gran persona y con un gran corazón, es una fantástica y maravillosa repostera!!!

Gracias Rocío por estar siempre ahí!!!! Ya sabes que siempre te lo digo, pero te lo vuelvo a repetir "eres un angel caído del cielo", amigas como tú se cuantan con una mano!!! Love, love, love you!!!! ^-^

La receta original la tendréis pinchando aquí. Yo hice la mitad de la masa.

Yo he utilizado la misma, exactamente igual, y tengo que decir que es una masa de 10!!! Ni le sobra ni le falta NADA.

Así que vamos con nuestras galletas ataúd:

MASA DE GALLETAS: (35-40 GALLETAS)

-125g mantequilla pomada

-125 de azúcar glass

-1 huevo

-325g de harina

-2 cucharaditas de leche

-1 cucharadita de vainilla en pasta

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea homógénea y blanquee un poco. Agregamos el huevo batido y la pasta de vainilla. Añadimos la harina poco a poco, hasta que se vaya integrando. Cuando veamos que se separa la mezcla, entonces añadimos la leche. Así ligaremos la masa. Acabamos de echar la harina y batimos. Hacemos una bola con la masa, la envolvemios en papel film y dejamos reposar en la nevera 1 horita. Precalemntamos el horno a 175ºC y ponemos papel de hornear en la bandeja.  Pasado este tiempo cogemos una porción de la masa y la colocamos entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo, la estiramos de forma regular. Quitamos el papel de arriba y con el cortador elegido cortamos las galletas que vamos colocando en la bandeja de hornear con 1 cm de separación entre cada una de ellas. Horneamos durante 8-10 minutos, cuando empiecen a dorarse de los lados estarán listas. Las sacamos del horno, las dejamos enfríar 10 minutos en la bandeja y después las retiramos de la bandeja y las dejamos enfríar por completo. Repetimos la operación hasta que se acabe la masa.

DECORACIÓN:

-Fondant lila

-Fondant verde

-Fondant naranja

-Fondant marrón con sabor a chocolate.

-Pegamento comestible

-Azúcar glass

-Rodillo fondant

-Estecas

-Glasa media negra

Espolvoreamos la superfície de trabajo con el azúcar glass para que no se nos pegue el findant. Escogemos el fondant elegido, estiramos con el rodillo y cortamos con el cortador elegido (en mi caso el ataúd). Con ayuda de unas estecas haremos el dibujo de la madera, tablas y clavos. Cuando el dibujo esté listo, pegamos con un poquito de pegamento comestible encima de la galleta. Vamos variando con los diferentes colores. Las dejamos secar un par de horas. Para escribir RIP encima del fondant pegado lo haremos con manga pastelera y boquilla del número 2, con glasa media.

Y aquí tenéis estas deliciosas galletitas ataúd, espero que os gusten tanto como a mí!!!

 

PD: Happy Halloween!!!

PD2: Aún tengo otra recetilla de Halloween para publicar... ideas no me faltan!!!!

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario