GALLETAS GANCHILLO y como unir dos hobbys

Me encanta la repostería, ya lo sabéis y me encanta la costura, esto creo que no lo sabíais (ahora ya sí, jejeje)

En mis "otros" ratos libre, a parte de los "ratos" libres reposteros me dedico a la costura (tengo otro hobby más, pero de este hablaremos otro día, que si no os saturo de información)

Sí, sí, a la costura (habéis oído bien), a la costura pura y dura, sobretodo a hacer cuadros de punto de cruz y al ganchillo también.

A la vez que la repostería, este hobby me relaja muchísimo, puedo pasarme horas y horas cosiendo, dale que dale con mis hilos y mis agujas....a veces llego a perder la noción del tiempo ^-^

Y qué genial idea poder unir estos dos hobbys, haciendo unas maravillosas galletas de chocolate y glaseadas en modo ganchillo.

Así que cuando ví esta idea tan original y preciosa en el libro "Decora tus galletas" de Rosa María Escribano y Sonia Rincón, me quedé prendada y me puse a ello lo antes posible.

Las galletas que hemos hecho esta vez son de chocolate y canela, primero porque quería probar una nueva variedad de galletas para decorar y segundo porque sobre este fondo más oscurito, la glasa blanca destaca más y quedan divinas!!!!

Y vamos con la nueva receta de galletas de chocolate y canela.

Una auténtica delicia imposible de resisitir:

-GALLETAS DE CHOCOLATE Y CANELA:

-125g de mantequilla pomada

-75g de azúcar glass tamizado

-200g de harina tamizada

-40g de caco en polvo tamizado

-1/2 cucharadita de canela tamizada

-35ml de leche

Colocamos en el bol la mantequilla y el azúcar glass y batimos con el gancho a velocidad media-alta hasta que estén integrados.

A continuación añadimos la harina, canela y cacao y batimos otra vez a velocidad media-alta, cuando veamos que la masa se desmiga, entonces echaremos la leche y seguiremos batiendo hasta que ligue la masa y sea toda de la misma consistencia.

Haremos una bola con la masa y la envolveremos en papel film y dejaremos reposar 30 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo, la sacaremos, la colocaremos entre dos papeles de hornear y la estiraremos con rodillo, con un grosor medio de 0,5 cm.

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos la bandeja con papel de hornear.

Colocaremos en la nevera esta plancha durante 1 hora mínimo y transcurrido el tiempo, la sacaremos y con el cortador elegido iremos cortando y colocando las galletas en la bandeja de hornear con 2 cm de separación entre unas y otras.

Hornearemos durante 10-12 minutos a 175ºC.

Retiramos del horno y dejamos enfríar en la placa 10 minutos, después las retiramos con ayuda de una espátula y dejamos enfríar por completo.

Yo las suelo dejar hasta el día siguiente para decorar.

-GLASA REAL:

-250g de azúcar glass tamizado

-1 clara de huevo

-1/4 cucharadita de cremor tártaro

Batir ligeramente la clara de huevo con el cremor tártaro.

Batir a velocidad alta e ir añadiendo azúcar a cucharadas y poco a poco.

Seguir batiendo hasta que acabar con todo el azúcar.

Acabado el azúcar, batir enérgicamente hasta que tenga consistencia de pasta de dientes y sea brillante.

Añadir unas gotas de agua y batir para tener una glasa de consistencia media, que es la que necesitamos para este tipo de decoración.

Colocar en una manga con boquilla Nº 2 y decorar nuestras deliciosas galletitas.

Dejar secar y guardar en una caja metálica, así se conservan mucho más tiempo.

 

Así que ya podéis poneros manos a la obra con unas galletas de chocolate y canela que son muy apetecibles en invierno :)

Espero que os haya gustado mi nuevo post.

Besos mil!!!

 

 

Comentarios

Fecha: 08.12.2013

Autor: Nea

Asunto: duda !!

Sólo tengo una dudilla ...sé puede sustituir el cremor tartaro ? Porq ni sé lo q es ni lo he usado nunca a pesar de leerlo en mil recetas de repostería !! Ya me dirás guapa ! Salvo la duda el resto genial y me encanta !!! ;-)

Fecha: 11.12.2013

Autor: Purpleandcakes

Asunto: Re: duda !!

Hola Nea, pues el cremor tártaro sirve para que no se cristalicen las claras, lo puedes sustituir por una cucharadita de zumo de limón (colado), también funciona, aunque el cremor tártaro es mejor :) Espero haber resuelto tu duda!!
^_^

Nuevo comentario