CHEESECAKE DE OREO y un nuevo descubrimiento para mí...

Llevaba meses con "antojo" de esta tarta, Exactamente desde que compré el libro "Obejetivo: Tarta perfecta" de Alma Obregón.

Y es que era ver las fotos y entrarme unas ganas locas de pegarle un bocado, aunque fuera de papel, jejeje...

Y llegó el domingo pasado y me dije de hoy no pasa, sea como sea la tengo que hacer hoy. Y es que ya no tenía excusa, había ido el sábado a comprar los ingredientes que me faltaban y los tenía preparaditos para hacer esta maravillosa tentación.

Así , que esa misma tarde de domingo me puse manos a la obra para hornear esta delicia!!!

Y es que tuve que repartirla de inmediato, porque nada más probarla el lunes al mediodía, me dije "o la repartes o va a acabar toda en tu tripa, y claro... a la porraaaa la dietaaaa!!!".

Así que recurrí a una de las casas "probadoras", la de mis padres, jijiji... Y les llevé un buen cacho.

Mi padre nada más verla ya le hacian los ojos chirivitas, jajaja.... Y es que le pierde el dulce ;)

Y es que probar otra variación diferente a la típica New York cheesecake, ha sido otro gran descubrimiento para mí.

Así que de aquí en adelante prometo publicar más variaciones de la clásica cheesecake.

Y vamos con la receta, pero con mis toquecillos:

CHEESECAKE DE OREO: (8-10 raciones)

BASE DE GALLETAS OREO:

-100g de galletas Oreo

-25g de azúcar

-50g de mantequilla fundida

Engrasamos un molde de 18 cm de diámetro y precalentamos el horno a 180ºC. Trituraremos las galletas hasta que queden bien finas. Las mezclamos en un bol con el azúcar y la mantequilla fundida. Con esta mezcla cubriremos la base del molde y chafaremos con ayuda de una cuchara. Lo metemos en la nevera durante 30 minutos.

RELLENO:

-300g de queso de untar ( sobretodo que no sea bajo en grasas ni ligth)

-250g de mascarpone

-150g de azúcar

-1 cucharada de harina

-3 huevos M

-50ml de nata de montar

-6 galletas Ooreo a trocitos.

Batimos con nuestra batidora el azúcar y la harina junto con el mascarpone y el queso de untar hasta que sea una mezcla homogénea. A continuación, vamos añadiendo los huevos uno por uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalemnte integrado. Agregamos la nata y después las Oreo, volvemos a mezclar a baja velocidad y echamos esta mezcla en el molde. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC y después bajamos a 120ºC y horneamos durante 60 minutos. Estará lista cuando se haya cuajado. Si el centro esá un poco húmedo no pasa nada, se acabará de cuajar en el freigorífico. La sacamos del horno y la dejamos enfríar por completo. Después pasamos un cuchillo de punta redonda entre el molde y la tarta para ayudar a desmoldar pasado el tiempo de reposo en el frigorífico. La metemos en la nevera toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y colocamos en un plato.

DECORACIÓN:

-150ml de nata de montar

-3 cucharaditas de azúcar glass

-7 galletas Oreo

Montamos la nata con la batidora junto el azúcar glass y echamos por encima de la tarta con ayuda de una espátula. Colocamos 6 de las 7 galletas Oreo encima de la tarta y la galleta que nos queda la rallamos toda y la espolvoreamos por encima para decorar. Y ya está lista!!!

Ya me dirtéis qué tal os ha quedado, seguro que genial!!!!

PD: Ya que casi estamos rozando Halloween, tengo un par de recetillas para este Halloween, así que será la próxima publicación.

       BESOS MIIIIL!!!!

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario