TARTA DE QUESO NEOYORQUINA y mi pasión por el queso

Me encanta el queso y si tuviera que decidirme por uno no sabría cuál elegir, me gustan todos, desde los flojitos a los mas fuertes. Mi cobertura favorita en los cupcakes, es la de queso (mmmhhhh!!! Me chifla!!!). Y es que me encanta el queso de untar en el pan (que es el mismo que se usa para hacer las coberturas de tartas o cupcakes). Y es que si hay alguna tarrina en la nevera...nunca sucumbo a la tentación de tomarme una tostadita con queso untando.

Esta tarta es una de las más populares del mundo, su nombre real es New York Cheesecake y es la tarta de queso por excelencia.

La mermelada que usé para cubrirla por encima y que le da un toque de color, también la hice yo (casera casera). Es una mermelada de moras silvestres que colectamos mi suegra y yo un día que fuimos a su pueblo, que es un pueblito que está en la montaña. Cogimos tantas, que pude hacer dos cosas: mermelada de moras y curd de moras y manzana (deliciosooo!!!).

A ver qué hago con la cosecha del año que viene (mi cabecita ya está pensando en "inventos", jijiji...).

No soy la única a la que le chifla esta tarta, a mi chico también le encanta (y el helado de cheesecake, ya ni os cuento!!!).

En verdad, es una tarta que gusta a todos y que con un trocito pequeño llenas la barriguita.

Nadie te dirá que no a esta tarta y si tienes invitados quedarás como una señora!!!!

Así que aquí os la dejo por si tenéis un compromiso o un evento familiar o simplemente ganas de comerla:

TARTA DE QUESO NEOYORQUINA:

TARTA:

-170g de galletas tipo digestive

-110g de mantequiila derretida

-500g de queso crema (tipo Philadelphia)

-125g de azúcar

-1 cucharadita de maizena

-175ml de crema agria

-1 cucharadita y 1/2 de aroma de vainilla

-El zumo de un limón y la piel rallada

-3 huevos

Precalentar el horno a 180ºC. Preparamos un molde de unos 20-25 cm de diámetro, lo engrasamos y con papel de hornear lo forramos (es más fácil desmoldar el pastel después). Picar las galletas con ayuda del minipimer y mezclar con la mantequilla derretida. Colocar esta mezcla en el fondo del molde y chafarla con ayuda de una cuchara, subir hasta medio molde en la parte de las paredes. Metemos en la nevera media hora. Mientras el molde se enfría, batimos en un bol el queso crema con el azúcar y la maizena, a continuación le agregamos la crema agria. Batimos bien y después agregamos los huevos uno a uno para que se integren bien. A continuación la vainilla, el zumo de limón y la piel del limón. Echamos la mezcla en el molde y lo golpeamos un par de veces sobre la superfície de trabajo, para sacar las burbujas y que no quede aire. Colocamos el molde en una bandeja de horno y echamos agua en ella hasta que cubra unos 2,5 cm (baño María). Horneamos 40 minutos.

MERMELADA DE MORAS:

-1kg de moras maduras

-800g de azúcar para confituras

-El zumo de medio limón

Lavamos bien las moras y las secamos con cuidado con papel absorvente. Las colocamos en un bol a capas, capa de moras con capa de azúcar y así succesivamente hasta que se acaben. Les colocamos encima un trapo y las dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente haremos una papilla pasándolo por el minipimer y colocaremos en un cazo con la base gruesa. Añadiremos el zumo del limón. Colocamos al fuego y cuando hierva lo bajamos a fuego medio y o dejamos de remover la mezcla unos 5 minutos. Después dejar de remover y que la mezcla hierva unos 10 minutos. Comprobaremos que la mermelada está lista colocando una cucharadita en un plato enfríado previamente en la nevera y la empujaremos con el dedo, si se forman arrugas estará lista, sino herviremos 5 minutos más. Para almacenarla correctamente colocaremos los tarros de cristal en el horno a fuego bajo. Verteremos la mermelada en los tarros aún calientes. Cerraremos los tarros y etiquetaremos con fecha y nombre y guardaremos en un lugar fresco y oscuro.

Os dejo también la receta para preparar crema agria casera, ya que no se suele encontrar en supermercados:

CREMA AGRIA:

-170g de crema de leche

-2 cucharadas de zumo de limón

En una jarra ponemos la crema de leche y añadimos el zumo de limón, mezclamos con una cuchara y dejamos reposar en la nevera 10 minutos y ya estará lista para usar. Queda como una crema de leche cortada.

Espero que os animéis a hacerla, porque es facilísima, si no queréis hacer vosotros la mermelada podéis utilizar la de bote del sabor que más os guste.

PD: Muchos besos!!!! Y hasta el próximo post!!! Tengo ganas de cupcakes...pistaaaaaa!!!!

 

 

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario