CUPCAKES DE BAILEYS Y CARAMELO y si no tengo toppers para decorar cupcakes...me los invento yo!!! Jajajaja...

Tenía ganas de probar unos cupcakes con sabor alcoholizado y más si eran de Baileys, que en casa nos chifla (con moderación claro, jijiji...no os penséis que somos unos borrachínes, jajaja!

Yo creo que es el único alcohol que le gusta a mi madre, ni chupitos, ni cava, ni vino, ni ron, ni vodka, ni ginebra, ni anís, ni "na de naaaaaa", en casa somos "baileros", jajaja...

Así que me decidí a probar de hacerlos, a ver qué tal salían.

Y claro está, que les llevé para probar a mis papis y vamooossss, fueron un boom total!!! Volaron enseguida!!! Éxito total!!!!

Como quería decorarlos con unos toppers y primero, aquí en Andorra no hay tiendas especializadas en ello y segundo lo poco que hay en un par de tiendas, a parte de ser muy limitado, es carillo, se aprovechan bastante...Pues yo me puse manos a la obra y con unos rotuladores y lápices de colores me hice unos toppers "made in Vane", vamos originales y seguro que nunca vistos en ninguna tienda, jijiji.

Así quedaron mis banderillas caseras:

Con unos palillos, pegamento, papel, tijeras, rotuladores y lápices de colores... TACHÁAANNNN!!!!

Opino que eran graciosos y alegres, que ya es de lo que se trata "alegrar la vida y la vista a la gente"

La receta original es del blog "Belle Cupcakes", que tiene cada creación estupendísima. Podéis ver la receta original pinchando aquí.

Yo para no variar le puse mis toquecitos por aquí y por allá.

Y ahora, manos a la obra!!!!:

-CUPCAKES DE BAILEYS Y CARAMELO: (10 cupcakes)

BIZCOCHO:

-60g de mantequilla a temperatura ambiente

-75g de azúcar

-1 huevo

-100g de harina

-1 cucharadita de levadura química

-40ml de leche

-50ml de Baileys

-1 cucharada y 1/2 de caramelo líquido

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Batimos la mantequilla junto el azúcar, hasta que blanquee la mezcla. Añadimos el huevo y batimos hasta integrar bien. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y levadura (que estará tamizada previamente), a continuación añadimos la leche, después el resto de la mexcla de harina y levadura y al final el Baileys. Cuando esté la mezcla homogénea, añadiremos el caramelo y mezclaremos bien. Con ayuda de una cuchara de helado, echaremos la mezcla en las cápsulas, nunca mas de 2/3 y meteremos en el horno 20 minutos.Una vez, pasado el tiempo, haremos la prueba con un palillo, pincharemos uno de ellos y si sale limpio estarán listos. Dejaremos 5 minutos en el molde y después sacaremos y dejaremos enfiar totalmente.

BUTTERCREAM:

-140g de mantequilla a temperatura ambiente

-140g de icing sugar

-1 cucharada de leche

-40 ml de Baileys

-1 cucharada y 1/2 de caramelo.

Batiremos la mantequilla junto con el icing sugar hasta que blanquee y se vuelva más consistente, a continuación añadiremos el Baileys y la leche. Batiremos bien. Y por último, añadiremos el caramelo y batiremos hasta que esté integrado. Y ya estará el buttercream listo para decorar con manga y boquilla. Yo utilicé la boquilla Nº22. Sobretodo, decorarlos cuando estén totalmente fríos.

PD: Y ahora un brindis con estos cupcakes alcoholizados!!!! Besos mil!!!!

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario