CUPCAKES MULTICOLOR CON SABOR A PRINCESA y una explosión de colores y sabores!!!

Os estaréis preguntando..."¿Con sabor a princesa????? Esta tía está loca de remate...", con una cara desencajada, que es la que se me quedó a mi la primera vez que lo leí...

Pero no, no estoy loca de remate, ni mucho menos, estoy peor que eso, jajajaja!!! Es broma, jajaja, no os asustéis....jijiji...

Resulta que hay una emulsión de "Lorann", que se llama así: "emulsión tarta y galletas de princesa" y es una mezcla de sabores entre nuez, vainilla y cítricos. Es ideal para darle sabor tanto a bizcochos, galletas, coberturas, cupcakes, todo lo repostero que se os pueda pasar por la cabeza. Le da un sabor muy rico, que no sé porqué, a mí, en particular, me recuerda a mi infancia.

 

Estos cupcakes los preparé para la hija de una amiga que cumplía 2 añitos. 2 añitoooossss!!! Para mí la edad más graciosa de los babys, porque empiezan a descubrir cositas y a charlotear sin parar, vamos, que son una monadaaaaaa!!!!

La masa del bizcocho la dividí en 4 partes iguales y coloreé cada una de ellas de un color diferente y llamativo.

Me imaginaba, mientras los hacía, la cara de la baby, cuando le diera el primer mordisco y se encontrase con esto:

Uuuuuaaaauuuuhhhh!!!! Y es que para mi gusto (aunque está mal que lo diga yo) quedaron espectaculares y de sabor riquísimos.

Me hacía ilusión poder crear algo que hiciera sonreír a la pequeña... y a los padres también, para que nos vamos a engañar!!! Jijiji...

Así que vamos al lío, para que vosotros mismos podáis flipar en colores y hacerselos a los peques de la casa:

-CUPCAKES MULTICOLOR CON SABOR A PRINCESA: (15-16 unidades)

BIZCOCHO:

-115g de mantequilla

-200g de azúcar

-3 huevos

-200g de harina

-1 cucharadita y 1/2 de levadura química

-120ml de leche semidesnatada

-2 cucharaditas de "emulsión tarta y galletas de princesa"

-Colorantes en gel Wilton, colores: Rose, blue, green, violet

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos los papelitos en la bandeja de cupcakes. Batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla se vuelva blanquecina. A continuación, añadimos los huevos, de uno en uno. No incorporamos el siguiente hasta que se haya integrado el anterior. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y levadura (previamente tamizada), mezclamos bien hasta que no haya grumos, añadimos la leche y volvemos a mezclar bien,  agregamos el resto de la mezcla de harina y levadura y cuando ya no tenga grumos añandimos la emulsión de sabor a princesa. Repartimos la mezcla en 4 boles y reaprtimos de manera igual en cada bol. Con ayuda de 4 palillos, cogemos con cada uno de ellos un color y añadimos a cada uno de los boles, mezclamos bien hasta que el color sea uniforme. Ponemos una cuchara de postre en cada bol. Y empezamos echando una cucharada de un color en cada cápsula, a continuación con otro color y asi hasta echar una cucharada de cada color. Metemos en el horno durante 22-25 minutos. Sacamos y dejamos enfríar 5 minutos en la bandeja, después retiramos de la bandeja y dejamos enfríar en una rejilla por completo.

BUTTERCREAM:

-250g de mantequilla a temperatura ambiente

-200g de icing sugar (o azúcar glass)

-1 cucharadita de leche

-2 cucharaditas de "emulsión tarta y galletas de princesa" de Lorann

-Colorante en gel de Wilton, color marfil.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se blanquee y sea más consistente, unos 3 minutos a velocidad media-alta. Añadir la leche y la emulsión. Mezclar bien. Y por último, añadir con un palillo el colorante (con poquito cunde) y mezclar bien.

DECORACIÓN:

Yo usé una boquiilla 1M para decorar con el buttercream. hice también unas mariposas con fondant de color turquesa y violeta, con ayuda de un cortador con expulsor. El número 2 también lo hice con fondat de colores azul, rosa y verde. Los números los corté con ayuda de un cuchillo y estecas. Utilicé unos spinkles de perlitas de varios colores para decorar el buttercream.

PD: Espero que os gusten tanto como a mí o más!!!

PD2: Besos multicolor!!!!! ^-^

 

 

 

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario