BOLLITOS DE BONIATO y mis pecamientos bolleros...

Siempre he pensado que los bollos, son el mejor desayuno o merienda, bien acompañados con un vaso de leche, café con leche o un zumito recién exprimido, solo verlos me entra un hambre matinal de golpeeeee!!!

Sííííí...ya sé que estáreis pensando "pero si hace 4 días que publicó una receta con boniato...esta chica está obsesionada...", pero no, no estoy obsesionada, solo que como compré 2 boniatos, pues claro me sobró uno y claro, no iba a dejar que se pusiera malito y desaprovecharlo, así que decidí hacer esta receta y sacármelo de encima (eso de sacármelo de encima es un decir, porque esta receta está de rechupete!!!)

El boniato es un colorante natural y ese color que le da a todo, me encanta!!!! Y al ser dulce, de por sí, no hace falta que usemos tanto azúcar para endulzar nuestras creaciones, así que sano, sanoooo!!!

Esta receta la saqué del blog de Eva, "Ma petite boulangerie", pero evidentemente, con mis toques personales.

Cuando desayuno estos bollos, es en plan: "Vaaaa!!! Me como medio bollito para desayunar", lo partes por la mitad y dejas la otra mitad en el recipiente hermético bien guardadito, te comes el medio bollito y piensas: "Solo medio??? Que poco no??, me como el otro medio", jajaja, y te lo comes, a media mañana, haces una visita a tu cocina y ves los bollitos en el recipiente hermético, pero que para colmo es transparente y parecen que te llamen, y piensas "a media mañana siempre viene bien un tentempié" (excusa barata para zamparte otro medio...) y coges y te comes otro medio. Y así parece que no, pero entre unos y otros acaban desapareciendo rapidito, pero bueno...que me quiten lo "bailao", jejeje...

Dejaré de daros la vara con mis pecamientos bolleros y os daré la receta para poder pecar todos juntos:

-BOLLITOS DE BONIATO: (10-12 unidades)

-300g de boniato asado

-2 huevos

-100g de mantequilla derretida

-125g de azúcar

-60ml de leche

-575g de harina de fuerza

-1 cubo de levadura fresca (25g)

-Azúcar con un poquito de agua (muy poquito) para poner encima de los bollitos.

Precalentar el horno a 190ºC. Preparar la bandeja con papel de hornear (necesitaréis 2). Con un minipimer trituramos el boniato con los huevos, hasta que sea un puré liso.

CON PANIFICADORA:

Colocamos en la cubeta de la panificadora en este orden: leche, mantequilla, azúcar, puré, harina y la levadura fresca. Ponemos el programa de masa para pan (el que incluye un levado). Cuando finalice el programa dejaremos reposar las masa 30 minutos em la cubeta.A partir de este punto será igual que el manual.

A MANO:

Colocamos en un bol grande la harina, el azúcar y la levadura. Hacemos un hueco en medio y añadimos los ingredientes líquidos: el puré, la mantequilla y la leche. Mezclamos primero con la ayuda de una cuchara de madera y después continuamos con las manos hasta tener una bola sin grumos y lisa. Tapamos con un trapo húmedo y dejamos leudar 2 horas en un lugar cálido. Volcamos la masa en una superefície engrasada. Las manos también deberán estar engrasadas.Haremos 10-12 porciones y les daremos forma de bola que colocaremos en las bandejas y dejaremos unos centímetros de separación entre ellos, porque crecerán bastante. Tapamos con un trapo húmedo ambas bandejas y dejamos reposar 1 hora en lugar cálido. Pondremos encima de los bollitos una cucharadita de azúcar húmedo y chafamos un poquito para que se adhiera a la masa. Horneamos cada bandeja por separado durante 15-20 minutos, hasta que estén doraditos. Sacamos y dejamos enfríar.

Y ahora a probar de hacerlos, que son fántasticos y buenísimos!!!!

PD: Este tiempo primaveral me da por pensar en hacer cositas con colorido primaveral  ^-^   jijiji... Nos vemos en el próximo post!!!!! Besotes!!!

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario