CINNAMON ROLLS y mi debilidad por la canela!!!

No os pasa, que hay sabores y olores, que con solo prpobarlos y olerlos os producen un ataque de felicidad y buen rollo???

Pues a mí eso mismo me pasa con la canela, es olerla y ponerme contenta!!! Empiezo a notar que mis papilas gustativas se abren y saliveo que no veas!!!!

Me acuerdo cuando era pequeña y mi madre hacía arroz con leche, siempre le ponia un palito de canela para aromatizar, pues a mi lo que más me gustaba era chupar ese palito de canela, jijijiji... Y de paso "relambiar" la cacerola del arroz con leche con una cuchara, mmmhhhhh!!! K momentazooossss!!!! Y que recuerdos!!!!

Así que si tengo un mal día, algún dulce con canela siempre me anima y me trae buenos recuerdos ;)

Eso sí , la canela siempre en su justa medida, ni mucha ni poca, en exceso tampoco es buena, puede llegar a producir fiebre, así que, simplemente, se trata  de calcular bien las cantidades, jijiji...

Hacía mucho tiempo que tenía muchas ganas de hacer esta receta, la primera vez que probé un cinnamon roll, fue en una cafetería de Los Ángeles y fue un autétinco placer, los ojos me hacían chirivitas!!!!

Así, que a partir de ese momento me propuse poder encontrar la receta perfecta de los famosos "Cinnamon rolls". Y un día viendo el blog de "El rincón de Bea", me pareció dar con la receta ideal, podéis verla pinchando aquí. Yo la personalicé a mi manera con mis toques.

Así que dejo de enrrollarme y vamos con esos Cinnamon rolls:

CINNAMON ROLLS:

MASA DE LOS CINNAMON ROLLS:

-260ml de leche

-80g de mantequilla ablandada

-1 huevo batido

-1/4 cucharadita de extracto de limón

-1/4 cucharadita de sal

-90g de azúcar

-550g de harina de fuerza

-25g de levadura fresca

RELLENO DE AZÚCAR Y CANELA:

-90g de azúcar

-15g de canela

EN PANIFICADORA: Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el siguiente orden: leche, mantequilla, huevo, extraxto de limón, sal, azúcar, harina y por ultimo desmigamos la levadura fresca por encima de la harina. Colocamos la cubeta en la panificadora. Ponemos el programa de masa para pan de la panificadora y esperamos a que acabe el programa. Al acabar el programa extraemos la cubeta de la panificadora y a partir de aquí será todo el proceso igual que el manual, volcaremos la masa sobre una superfície que habremos aceitado previamente.

MANUAL: Colocamos en un bol la harina, la sal, el azúcar y la levadura desmigada. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el resto de ingredientes: huevo, mantequilla, extracto de limón y leche. Mezclamos con ayuda de una cuchara de madera y cuando esté todo bien mezclado, entonces amasamos con las manos, hasta formar una bola homogenea y sin grumos. Cogemos otro bol y lo aceitamos, ponemos la masa y la tapamos con un paño húmedo y la dejamos leudar durante dos horas, hasta que haya crecido el doble su volumen. Pasado el tiempo de leudado, volcamos la masa en una superfície rociada con un poco de aceite, amasamos muy poco y estiramos con ayuda de un rodillo enharinado, la estiraremos de manera que quede una plancha rectangular (del tamaño de una placa de hornear). A continuación en un bol mezclamos el azúcar y la canela para formar el relleno de azúcar de canela. Espolvoreamos esta mezcla por encima de la plancha de masa, adherimos un poco con ayuda de las manos. Y enrollamos la masa como si fuera un cigarrillo. Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 175ºC. Con un cuchillo, cortamos el "cigarrillo" en más o menos 12 porciones de unos 2 cm de grosor. Iremos colocando en la bandeja las porciones, con un espacio de separación de 1cm entre ellas. Dejamos reposar en la bandeja durante 30 minutos. Por último, introducimos la bandeja en el horno durante 22 minutos (20-25, depende del horno). Pasado el tiempo y cuando los cinnamon rolls estén dorados, los sacamos y dejamos enfríar.

GLASEADO:

-80g de azúcar glass

-1/2 cucharadita de extracto de limón

-2 cucharaditas y 1/2 de leche tibia

En un bol mezclamos el azúcar, el extracto de limón y la leche. Removemos bien hasta que no hayan grumos. Y cuando los cinnamon rolls estén tibios aún, con ayuda de un pincel, pintaremos con el glaseado los cinnamon rolls. Dejaremos enfríar del todo y ya estárán listos!!!

Ya podéis hincarles el diente!!!!!

PD: Espero que os guste esta nueva publicación, prometo más novedades, ya que vengo llena de energía y pilas cargadas después de mis felices y geniales vacaciones!!!!  Besos miiiil!!!! ^-^

Comentarios

Fecha: 29.08.2013

Autor: Rocío Pérez Parra

Asunto: deliciososss

gracias por compartir con nosotros esta gran receta. Que ricoo!! tengo que hacerlos, queda pendiente.
Ya tenía ganas de que publicaras, tantas vacaciones...te echaba de menos. Bsitos guapa

Fecha: 10.10.2013

Autor: Purpleandcakes

Asunto: Re: deliciososss

Muchas gracias Rocío!!! Para mí es un placer que podáis hacer las recetas que hago yo, me encanta compartirlas!!!! Y tb me encanta que tú compartas las tuyas, tus recetas son un tesoro!!!! K pena vivir tan lejos!!!! Sino te tenía en mi casa toditos los días!!! Muchos besitos!!!! Eres la mejor!!!!

Nuevo comentario