GALLETAS SANDÍA y las ganas que te entran de hacer galletas en cuanto tienes una nueva adquisición

La verdad, es que ya sábeis, que mi gran preferencia en repostería creativa son los cupcakes, quiero decir, que me gusta todo, pero los cupcakes son mi gran debilidad.

Pues creo que eso a partir de ahora va a cambiar....

Y es que desde mi última adquisición para mi librería, no puedo parar de pensar en hacer galletas decoradas, y es que sueño con galletas, pienso en comida y me vienen galletas a la cabeza, voy a  comprar a una tienda de utensilios de repostería y me voy directa a los cortadores, jijiji Así que a partir de ahora creo que competirán con los cupcakes, jijiji!!!!

Ah!!! Me olvidaba... mi última adquisición se llama "Decora tus galletas" de Rosa María Escribano y Sonia Rincón.

Y es que cada escapadita  a Barcelona, hacen que mi librería crezca, pero bueno, pienso..."para un vivio que tengo", así que en cuanto lo ví y lo hojeé me encantó y me lo tuve que llevar conmigo (lo estaba pidiendo a gritos ;)) De echo la receta de este post fue la que hizo que eligiera este libro, jejeje..., en cuanto vi esas galletas sandía mordidas y sin morder, supe que tenía que hacerlas.

Las ví tan graciosas y originales, que no me pude resistir!!!!

Así que antes de pasar por caja, ya sabía con qué receta iba a empezar y la verdad, que para no tener mucha experiencia en el campo de las galletas, quedé muy contenta con el resultado (yo y los probadores oficiales, jejeje)

Así que vamos a por ello con mis toques personales, para no cambiar viejas costumbres:

-GALLETAS SANDÍA: (unas 45 galletas)

MASA DE GALLETAS DE SANDÍA:

-500g harina

-250g mantequilla a temperatura ambiente

-150g de azúcar glass

-80ml de leche

-3 cucharaditas de sandía en pasta

Mezclamos con nuestro robot o batidora de barillas la mantequilla y el azúcar  tamizado a velocidad media,  hasta que este todo bien disuelto. A continuación, le ponemos al robot el batidor de gancho y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada. . En el caso de que tengáis una batidora de varillas en este último  paso, no podréis utilizarla, tendréis que hacerlo manual, colocando los ingredientes en un bol y ir mezclando a  mano o con cuhcara de madera.. Cuando la masa sea bien homogénea,le añadiremos la leche y la pasta de sandía y volveremos a mezclar bien. Hacemos una bola con ella y la envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.Precalentamos el horno a 175ºC, Pasado este tiempo, colocamos una parte de la masa entre dos hojas de papel de horno y estiramos con un rodillo vigilando que tenga todo el mismo grosor. Después cogemos el cortador, sacamos el papel de arriba y vamos cortando las galletas y las vamos colocando en la bandeja de horno, preparada con papel de hornea, dejamos 1 cm de espacio entra cada una de ellasr. Cuando tengamos nuestra  bandeja llena la metemos en el horno durante 10 minutos, las galletas estarán listas cuando se empiecen a dorar por los lados. Sacaremos del horni y dejaremos reposar 5 minutos en la bandeja y a continuación, con ayuda de una espátúla, las retiraremos para que se enfríen completamente.

Yo siempre las decoro al día siguiente con la glasa.

GLASA:

-1 clara de huevo

-1/4 de cucharadita de cremor tártaro

-Unas gotitas de zumo de limón

-300g de azúcar glass

-3 cucharaditas de sandía en pasta

-Colorantes en gel Wilton verde y rojo

1 cucharadita de agua

Batimos con las varillas de montar claras ligeramente la clara de huevo con el cremor tártaro. Añadimos llas gotitas de zumo de limón y  el agua y batimos. Vamos agregando poco a poco el azúcar glass ya tamizado. Batir a velocidad alta e ir añadiendo él azúcar poco a poco hasta que se acabe.Añadiremos la pasta de sandía. Cuando coja consistencia firme, estará lista. Añadiremos los colorantes a cada parte y colocaremos en las mangas correspondientes con boquilla del número 2. Y ya podremos delinear. Para la glasa de relleno le añadí dos cucharaditas de agua y coloqué en un biberón, así es mucho más fácil delinear. Y ahora solo tenéis que dejarlas secar hasta el día siguiente.

Con ayuda de un rotulador de color negro pintaremos las pepitas en cada sandía. Y listaaaaassss!!!!

Espero que os gusten tanto como a mi!!!! ^-^

PD: Los próximos post serán de Halloween, jijiji, a pasar mieditoooooo!!!! BOOOOOOOOOO!!!!

 

 

Comentarios

Fecha: 11.10.2013

Autor: pepi

Asunto: galletas de sandia

Estan de muerteeeeee

Fecha: 11.10.2013

Autor: Purpleandcakes

Asunto: Re: galletas de sandia

Muchisimas gracias Pepi!!!!! ^_^

Nuevo comentario