MARIPOSAS DE LIMÓN y la invasión de mi cocina mariposeada, aunque fuera está nevando...

Hoy ha amanecido nevando, sí, síííííííí, nevando otra vez!!!! y eso que este año ya estoy hasta arriba de nieve, hacia 30 años que no nevaba así en Andorra (tan seguido, tantos días y tanta cantidad). Así que este año ha habido nieve para parar un tren!!!

 

Y qué casualidad que siempre nieva los domingos y los lunes, mis días libres, alá fastídiate y quédate en casa...pues nooooo, tranquilos que yo en casa no me aburro nunca. Siempre tengo mi horno dispuesto a funcionar y yo, claro está, deseando ponerlo en funcionamiento, jijiji!!!

Así que al ver la previsión de este finde y saber que iba a hacer un tiempo de "perros", me he puesto en marcha y cuando he salido de trabajar el sábado me he puesto manos a la obra (hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta receta) y he hecho estas galletas, que comes una y ya no puedes parar, son como las pipas, un vicio.

 

La receta original es del libro "Boutique de pastelería" de Peggy Porschen, que todo hay que decírlo, es una auténtica MARAVILLA, tiene desde galletas a cupcakes, pasando por tartas de varios pisos y hasta bebidas (noooooo, no me dan comisión por decir esto, jajaja, ojalá!!!). Se lo recomiendo a todo aquel que esté metido en este mundillo.

 

El tema ha ido así: el sábado noche las hornee y el domingo las decoré con glasa real, siempre es mejor decorarlas con la glasa al día siguiente.

Y esta es mi cocina toda mariposeada el sábado por la noche, parecía una invasión total:

Así que para el que se decida ahí va la receta:

GALLETAS:

-500g de harina (de todo uso)

-1 huevo

-La ralladura de 3 limones

-250g de mantequilla a temperatura ambiente

-250g de azúcar

-Una pizca de sal

Precalentar el horno a 175ºC. Poner papel de hornear encima de la placa de hornear. Mezclar la mantequilla con el azúcar, la sal y la ralladura de limón, mezclamos hasta que este cremosa y sin grumos. Añadir a la mezcla anterior el huevo batido y mezclar bien todo. Añadir la harina tamizada poco a poco y cuando esté todo bien mezclado haremos una bola, la envolveremos con papel film y colocaremos en la nevera 25 minutos. Pasado este tiempo echar harina en la superfície de trabajo y amasar un poco. con ayuda del rodillo extender la masa con 3mm de grosor. Cortaremos con el cortador de mariposa e iremos colocando las mariposas en la placa. Horneamos 5 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la placa 25 minutos y repetiremos el proceso hasta que se acabe la masa.

Para decorar usé glasa real,aquí tenéis la receta, la original es de "el rincón de Bea", ella lo explica todo fantásticamente en sus tutoriales, que son un lujo.

Yo la hicé a mi manerra:

GLASA REAL:

-2 claras de huevo

-300g de azúcar glass

-1/2 cucharadita de cremor tártaro (es opcional, aunque yo lo aconsejo para que la glasa no cristalice)

-Aroma o extracto de limón a gusto.

-Colorantes en pasta o gel, yo usé los de Wilton en gel: amarillo limón, rosa, violeta y negro.

Colocamos en un bol el azucar glass ya tamizado previamente. En otro bol colocamo las claras junto con la 1/2 cucharadita de cremor tártaro. Batiremos superficalmente las claras con un tenedor para que se disuelva el cremor tártaro hasta que hagan un poco de espumita. Añadimos 1/4 del azúcar glass a la mezcla de claras y batiremos con la batidora de varillas eléctrica a velocidad baja. Vamos añadiendo poco a poco y a cucharadas el 1/4 restante el azúcar glass, debemos conseguir una cremita tipo fina y que caiga como un hilillo. Le añadiremos el extracto de limón al gusto. Volveremos a batir y añadiremos el azúcar glass restante también a cucharadas. Cuando la glasa brille y esté más blanquecina y coja consistencia tipo "pasta de dientes". Aquí dividremos la glasa en 2:

-Para delinear (cogeremos menos cantidad), usé el blanco natural de la glasa y teni otra parte de negro. Lo utilizaremos con manga pastelera (las de plástico de usar y tirar y dos boquilla Nº 2 de Wilton.

-Para rellenar: A esta le añadiremos junto con las varillas eléctricas agua a cucharadas hasta que coja consistencia de leche condensada. Y separaremos en los colores que queramos usar. Este tipo de glasa se aplica con el biberón y con ayuda de un palillo

 

Espero que os gusten, a mi me encantaron, eran como las pipas comías una y después otra y otra y ya no podías parar...

Hasta el próximo post!!!


 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario