TARTA BICOLOR DEGRADADA y la mejor manera de celebrar "nuestro" aniversario

Hoy es nuestro 4º aniversario, el de mi chico y mío.

Hoy hace 4 años que nuestros caminos se cruzaron, 4 años de alegría, 4 años de sonrisas, 4 años de vida llena, 4 años de felicidad, 4 años de locuras, 4 años de vivir en un sueño, 4 años de haber encontrado mi alma gemela, mi acompañante de este camino que se lama vida, ya que llenas mi corazón y mi alma de una manera que no se puede expresar con palabras.

Tú haces que salga el Sol cuando hay nubes, que sonría cuando estoy triste, llenas de luz los días lluviosos, haces que mis lágrimas se vuelvan risas y mis penas alegrías.

Así que por todo esto y mucho más, te dedico estas 4 líneas, a tí, a mi vidaaaa!!!!   ;)

Y para agradecerle a mi chico estos 4 años de  felicidad, le hice este layer cake de dos colores con degradado:

Los dos colores que elegí, lógicamente, es mi color favorito (lila) y el color favorito de mi chico (naranja).

Así que después de ponerme romanticona un rato, vamonos con el layer...

Los tres bizcochos son con sabor a "emulsión de princesa" de Lorann, el relleno es de dos tipos: una mermelada de frambuesa hecha por mí y una crema de mascarpone. Y por último, la cobertura es un buttercream de vainilla en el que utilicé dos colores: violet y orange de Wilton.

La receta original es del maravilloso blog de Sweetapolita, de la que he cambiado muchísimias cosas para hacerla más mía. Os dejo el enlace de la receta original aquí.

Aquí os dejo mi receta personalizada:

BIZCOCHOS: (Para 3 moldes de 15cm de diámetro)

-85g de mantequilla sin sal

-150g de azúcar

-1 huevo

-1 clara de huevo

-130g de harina tamizada

-7g de levadura en polvo

-1/4 cucharadita de sal

-1/2 cucharada de "emulsión de tartas y galletas sabor princesa" de Lorann

-120ml de leche entera

Precalentamos el horno a  180ºC. Preparamos los moldes de 15cm de diámetro engrasados con matequilla y forramos las bases con papel de hornear. Montamos la clara a punto de nieve y reservamos. En el bol del robot echamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos a velocidad media hasta que se blanquee la mezcla. A continuación, agregamos el huevo entero y batimos hasta que esté integrado, después le añadimos la clara montada y batimos hasta que sea una mezcla homogénea. Después, añadimos la levadura (tamizada) , sal y la mitad de la harina, mezclar a velocidad media hasta que sea una mezcla homogénea y a continuación añadir la leche y la "emulsión de princesa". Volvemos a batir a velocidad media y por último añadimos la harina restante y volvemos a batir. Ponemos la mezcla en el primer molde ( yo como solo tengo un molde de cada lo tengo k hacer de uno en uno), calculando de dividir la masa en 3 partes iguales Hornearemos de 20 a 25 minutos depende del horno, siempre haremos la prueba de palillo antes de sacarlo. Cuando estén listos, sacarlos y dejar enfríar en el molde 10 minutos y después desmoldaremos y dejaremos enfríar por completo. Repetiremos el proceso si solo tenéis un molde de cada como yo, dos veces más. Cuando estén totalmente fríos los envolveremos en papel film, los meteremos en la nevera por lo menos 1 hora. Pasado el tiempo, los sacaremos y con ayuda de un cuchillo igualaremos los bizcochos. Y listos para montar!!!

RELLENOS:

MERMELADA DE FRAMBUESAS:

-125g de frambuesas

-100g de azúcar glass

-40ml de zumo de naranja natural

-20ml de agua

-Una pizca de sal

Ponemos en un cazo de base gruesa todos los ingredientes y calentamos a fuego alto, cuando hierva, bajar el fuego y dejar hervir a fuego medio 10 minutos. Ir removiendo sin parar. Después volveremos a bajar el fuego, esta vez a fuego bajo y dejar 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Y dejar reposar hasta que enfríe.

CREMA DE MASCARPONE:

-210ml de nata de montar (35-37% materia grasa)

-7g de gelatina en polvo

-Una pizca de sal

-100g de queso mascarpone

-15ml de agua fría

-35g de icing sugar (o azúcar glass)

-1/2 cucharadita de vainilla en pasta

Mezclamos la gelatina con el agua en un vaso y dejamos reposar 10 minutos. En un cazo ponemos el resto de la nata junto con la mezcla de gelatina y agua, ponemos al fuego hasta que hierva y dejamos que se enfríe, mientras se va enfríando lo vamos moviendo con unas barillas para que no se gelatinice., reservamos. Montamos con el robot y las varillas 150ml de nata.Cuando esté montada la nata, añadimos la vainilla, la sal y el icing sugar, volvemos a batir a velocidad media. Añadimos después el mascarpone y batimos otra vez. Por último y cuando ya se haya enfriado, añadiremos la mezcla del cazo a chorrito mientras batimos para que se vuelva una mezcla homogénea. Y ya tenemos el otro relleno preparado.

Ahora montamos la tarta, ponemos el primer bizcocho de base y lo untamos de mermelada de frambuesa. en la capa de bizcocho que va a ir encima untamos la crema de mascarpone y juntamos ambas pares como un sándwich. Volvemos a repetir el proceso con el piso de arriba. Ahora ya tendremos la tarta montada. Solo falta la cobertura.

COBERTURA DE VAINILLA:

-200g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

-200g de azúcar glass

-20ml de leche

-1/2 cucharada de vainilla en pasta

-1/2 cucharada de agua

-Una pizca de sal.

-Colorantes en gel orange y violet de Wilton

En el cuenco mezclador ponemos la mantequilla junto con el azúcar glass, batimos 3 minutos a velocidad media y después 1 minuto más a velocidad alta. Añadimos la vainilla en pasta, el agua y la sal y volvemos a batir. Por último agregamos la leche y batimos durante 3 minutos a velocidad media-alta. Pondremos con ayuda de una espátúla la primera capa de cobertura a la tarta, sera una capa muy fina para atrapar las "migas" y  alissar más la superfície. Ponemos la tarta en la nevera durante 30 minutos. Mientras, separamos la cobertura en dos boles y teñimos cada una de ellas con un color ( con muy poquito tiñe lo suficiente, yo lo hago con un palillo). Sacamos la tarta de la nevera y con ayuda de una espátula pondremos primero la cobertura lila en la superfície, alisaremos, tiene que tener 0,5cm de grosor. Limpiamos la espátula, y cogemos la cobertura naranja y vamos poniendo en la basa, dejamos la mitad sin cubrir, volvemos a limpiar la espátula y cogemos cobertura lila y cubrimos el resto de tarta, con cuidado de no mezclar mucho los colores. Por último, alisamos bien la superfície y los laterales retirando el exceso, para que quede completamente lisa, iremos limpiando la espátula a medida que vayamos quitando. Os dejo el tutorial de sweetapolita, con el que podréis entender perfectamente, pinchar aquí. Y dejaremos reposar en la nevera 1 hora mínimo. Y lista para comer!!!!

PD: Este layer cake ha sido para mi el más apetitoso y sabroso que he conseguido hacer, ahhhh!! y bonito!!! Será el amor??? El amor siempre hace que todo salga genial!!! Besos mil!!!

 

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario