TARTA BOLSO y la personificación de la moda

Si con un nombre propio tuviera que describir la personificación de la moda en persona, esa sería mi cuñada, Bea. Siempre va a la última en lo que a moda se refiere, es la moda hecha persona, impecable!!!

Así, que cuando tuve que pensar en la tarta ideal para su cumpleaños, lo primero que me vino a la cabeza fue una tarta bolso fashion, que tuviera color fucsia, un poco chillón, ya que así se veía mejor y cantaba más!!! Jejeje. Hubo unas Navidades, en que mi chico (su hermano) le hizo un vale de bolso, con forma de bolso de papel de aluminio, que llevaba un bolsillito, en el que ponía Prada, jajaja, aquel día nos pegamos unas buenas risas...y de ese momento, salió mi idea de hacerle una tarta bolso de cumpleaños.

Tenía claro que el bolso tenía que tener algún detalle, ya que ella siempre marca tendencias con sus detalles. Y es que estoy segura, que más de uno o una, ha pensado por sus interiores: "que mona va siempre esta chica".

A Bea le encanta la ropa y sus complermentos en general, así que la tarta bolso era ideal!!!!

Bea, yo de mayor, quiero ser como tú, jijiji, una súper-woman fashion, que siempre vas a la última e impecable!!!! Marcando tendencias, yeaaahhh!!! Esa es mi Bea!!!!

Sobre la tarta, os tengo que decir que fue un trabajón, me llevó mucho trabajo, si la primera tarta de fondant me costó... esta ni os cuento... jajaja!!! Entre hacer los bizcochos ( en dos tandas, ya que yo solo tengo un molde de cada medida), mojarlos con el almíbar, recortarlos con forma de bolso, hacer el relleno de mantequilla y rellenarlo, cubrir con el fondant y por último pegarle los detalles (que tuve que hacerlos un día antes).

Pero todo este trabajón, quedó megacompensado cuando ví la carita de sorpresa de Bea y sobretodo su sonrisa, así que quedé encantada con solo ver su ilusión reflejada en su rostro.

Así que después de describiros la moda en persona, aquí vamos con la receta:

BIZCOCHOS: (2 BIZCOCHOS)

-150g de mantequilla

-150g de azúcar

-Una pizca de sal

-Las semillas de 1/2 vaina de vainilla

-3 huevos medianos

-150g de harina bizcochona

Precalentamos el horno a 175ºC. Forramos dos moldes de 20 cm de diámetro con papel de horno y mantequilla (yo lo hago de uno en uno). En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee y disuelva más o menos el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno, hasta que se vayan incorporando. Agregamos la sal y la harina tamizadas en tres veces, y por último añadimos las semillas de vainilla. Mezclamos todo bien hasta que esté homogénea. reaprtimos la mezcla de forma igual entre los dos moldes. Introducimos en el horno durante 15-20 minutos. A los 15 minutos comprobamos con un palillo si está hecho, si sale seco pinchando, estará listo. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5-10 minutos. Los desmoldamos y pinchamos la superfície con tenedor varias veces, para añadirle el almíbar con pincel. Si añadimos el almíbar cuando el bizcocho aún está caliente absorverá mejor.

ALMÍBAR:

-100ml de agua

-75g azúcar

-1 vaina de vainilla raspada.

Colocamos todos los ingredientes en un cazo de culo grueso y hervimos hasta que el azúcar esté disuelto. Deshechar la vaina de vainilla. Con ayuda de un pincel pintar ambos bizcochos, hasta que absorva todo el almíbar. Recortamos los sobrantes de los dos bizcochos, para que queden bien redonditos.

COBERTURA Y RELLENO:

-4 cucharadas de mermelada de fresa (solo para el relleno)

-150g de mantequilla ablandada

-125g de azúcar glass (mejor si es icing sugar)

-1/2 cucharadita de vainilla en pasta.

En un bol ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos bien, con la batidora de varillas eléctrica, hasta que la mezcla sea consistente, cuanto más batimos más consistente será. Por último le añadimos la cucharadita de vainilla en pasta y mezclamos bien. Colocamos encima de uno de los bizcochos, la mermelada de fresa con ayuda de una espátula, en la otra mitad colocamos la buttercream 4 cucharadas también. No poner mucho tampoco, porque sino cuando los juntemos resbalarán. Juntamos los dos bizcochos como si fuera un sándwich. Cortamos un lateral de la tarta para formar la base de la tarta y poder ponerla de pie. Después, redondeamos la parte de arriba del bolso, para afinarlo, y hacer un bolso más real. Cubrimos toda la tarta con el resto de la buttercream con la espátula.

DECORACIÓN:

-Fondant fucsia (400gr más o menos)

-Fondant blanco (poquito, solo para hacerle el cierre)

-Fondant verde oscuro (poquito, para hacer la flor y los números)

-Cola comestible

Espolvoreamos con azúca glassr la superfície de trabajo y estirar el fondant fucsia. Cuando esté bien estirado colocarlo encima de la tarta y amoldar con ayuda de las manos, recortar los sobrantes y acabar de amoldar bien. Para hacer el cierre, estirar el fondant blanco y con ayuda de un cuchillo, cortar un rectángulo de 15 cm de largo por 2 cm de ancho, Pegar la pieza, a la parte que sería la abertura del bolso. Cuando esté pegada, con ayuda de una esteca hacerle una línea en medio del rectángulo, para simular el cierre y hacer un cuadradito pequeño de 2 cm X 1 cm y pegarlo en el centro del cierre. Hacer nla flor estirando el fondant verde orscuro y recortar una tira de 20cmX5cm, enrollarla para darle forma de flor y chafarla con cuidado un poco. Dejarla secar. Con el mismo fondant verde, tallamos los números. Pegamos los números en un lateral del bolso con la cola comestible. Para fabricar las asas del bolso haremos dos churritos del mismo grosor y que sean 20 cm de largos, con el fondant fucsia. Con el mismo fondant fucsia, haremos cuatro rectángulitos de 3cm X 4cm, a los que les cortaremos las esquinas. Yo decoré las asas y los cuadraditos con unos crimpers. Pegué primero las asas, chafandolas un poco y encima pegué los cuadraditos. Para que se aguanten las asas, puse 3 servilletas dobladas, hasta que se secara el fondant. Cuando ya esté seco se pueden retirar las servilletas. Por último, pegar la flor a un lateral.

 

Y aquí me véis con mi obra de arte, jejejeje...

Espero que os animéis a hacerla!!!

PD: Y desde aquí un besote enorme Bea!!!

PD2: Hasta el próximo post, que prometo que será muy primaveral...

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario