PAN DE OLIVAS y como os demuestro que hacer un pan riquísimo no es tan difícil

Hoy he venido a demostraros que hacer un pan rico y fácil es compatible.
 
Siiiiii, es verdad, los panes con masa madre tienen más sabor y su conservación es más larga, pero mejor que empecemos poquito a poco y progresemos adecuadamente y así nos vamos lanzando...
 
Pero en este caso, es un pan sin masa madre (sobre el tema masas madre os estoy preparando un post), así que no os pongáis nerviosos que no tocaremos el tema masa madre, jijiji...ya llegaremos ahí...
 
Y es que a mí, que cada día me gusta más hacer panes, me relaja y me siento realizada, digamos que es una terapia antiestrés, jejeje...

 
Es un pan bueno, bonito, barato y sin complicaciones, aquién no le gusta un buen pan de olivas???
 
Lo podéis hacer perfectamente y la masa es muy manejable, venga animaroooosss, que es superfácil!!!
 
Además, estoy segura de que si lo hacéis una vez repetiréis fijoooooo, porque está riquísimooooooo!!!
 
Lo podréis comer para acompañar comidas o cenas, para desayunar untadito con tomate y un chorrito de aceititoooo o para merendar con un poco de queso o cualquier embutido que os apetezca.
 
Eso sí, si me dejáis que os haga una buena recomendación y que hará que vuestro pan sea más sabroso y más rico es la de ponerle una buena aceituna verde , eso hará que el pan gane un montonazoooo!!!

 
Esta receta es adaptada del libro PANES CREATIVOS de Daniel Jordà y Álvaro Castro, ya sabéis que me tiene enamorada y que hay una gran variedad de panes, desde dulces a salados y con unas explicaciones facilísimas.
 
Así que manos a la masa...
 
PAN DE OLIVAS:
-250g de harina de fuerza
-5g de sal
-100ml de agua
-25 g de aceite
-15g de mantequilla ablandada y en daditos
-1 huevo batido ligeramente
-10g de levadura fresca
-80g de aceituna verde (sin hueso y partida en trozos)
-1 cucharadita de romero seco
 
Colocamos la harina y la sal en un cuenco, le hacemos un agujero en el centro y colocamos los ingredientes "líquidos", el agua, el aceite, la mantequilla y el huevo batido, amasamos hasta formar una masa homogénea.
 
En este punto, añadimos la levadura (desmigada), las aceitunas y el romero, volvemos a amasar hasta que la bola de masa esté bien integrada y las olivas y el romero estén bien repartidos.
 
Formamos una pieza con la masa, en forma de barra ancha (por ejemplo) y la colocamos en una bandeja de hornear, sobre papel de hornear, tapamos con un trapo húmedo y dejamos reposar hasta que doble su volumen o más o menos un par de horas.
 
Precalentamos el horno a 200ºC.

Justo antes de introducir nuestro pan en el horno, le haremos 3 cortes en diagonal para que nos quede más bonito a la vista.

Lo introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente, cuando veamos que está dorado, lo podremos retirar.
 
Dejaremos enfríar sobre una rejilla y listo para cortar y comer :)
 
Qué me decís??
 
A que no es nada complicado.
 
Pues manos a la masaaaaaa!!!
 
Espero que os guste!!! ;)
 
Besos mil!!!!
 
 
 
 

Comentarios

Fecha: 31.05.2014

Autor: Carmen Navarro

Asunto: pan de olivas

Genial.sencillo y súper fácil. He cambiado la mantequilla por aceite virgen de oliva que le ha dado un toque de pueblo de toda la vida.

Fecha: 01.06.2014

Autor: Purpleandcakes

Asunto: Re: pan de olivas

Pues mis felicitaciones Carmen!!! Porque he visto las fotos y fantástico!!!! Ese toque de aciete está genial!!!! Eres una jefa!!!! Un besote wapa!!!!

Nuevo comentario