TARTA HUMMINGBIRD y porque hay tartas que te marcan y dejan huella!!!

Esta es una de esas tartas que una vez la haces ya no puedes parar de hacer, una de aquellas tartas que aún no la has acabado de comer y ya estás pensando en cuál será la próxima ocasión para elaborar esta ricura de nuevo, una de aquellas tartas en la que no puedes dejar de pensar "en cuanto llegue a casa me como un cachito", una de aquellas tartas que dejan huela.

Y es que como no va a dejar huella esta sabrosa y esponjosa maravilla!!!

La tarta es una de las más pedidas en la prestigiosa "The Hummingbird bakery" de Londres (hay varias), la primera que se abrió fue en Portobello Road.

Me fascina la historia del director de la cadena "Hummingbird". Y es que cuando me enteré que Tarek Malouf, dejó su profesión de periodista para montar estas fantásticas bakerys de Londres después de una visita a EE.UU , en el día de Acción de Gracias, me quede fascinada!!!!!. Y es que después de probar todo tipo de exquisiteces desde cupcakes a tartas, empezó a preguntarse porqué no había en Londres un local donde se sirvieran ese tipo de dulces. Y ahí fue donde se le encendió la lucecita de su cabeza y decidió fundar su primera "The Hummingbird bakery". Y hasta el día de hoy cuanta con 5 locales de la cadena Hummingbird!!!!

Tengo su libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird" y tengo que decir que lo uso muchísimo, que tiene cosas muy exquisitas, apetecibles y que no son nada difíciles de hacer. El libro es muy completo, trae desde cupcakes, tartas, empanadas, galletas, brownies, barritas, muffins,... Es uno de mis libros de cabecera favoritos.

Este layer cake tan exitoso y sabroso está elaborado con piña, plátano, nueces, canela y queso. Los 5 sabores se funden a la perfección formando una explosión para tus sentidos. Es una tarta de 10!!!! Un exitazo asegurado!!!!


Y después de haberos explicado toda la historia del fundador de "The Hummiingbird bakery" os dejo la receta para que probéis la explosión para vuestros sentidos:

-TARTA HUMMINGBIRD:

BIZCOCHO:

-300ml de aceite de girasol

-300g de azúcar

-3 huevos L

-270g de plátanos maduros chafados

-1 cucharadita de canela en polvo

-300g de harina

-1 cucharadita de bicarbonato sódico

-1/2 cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de vainilla en pasta

-120g de piña natural picadita en cuadraditos

-50g de nueces picadas a trocitos

 

Precalentamos el horno a 170ºC.

Preparamos 3 moldes de 20cm de diámetro engrasados y forrados con papel de hornear.

Batimos a velocidad media-alta el azúcar y el aceite.

A continuación, añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta que estén totalmente integrados.

Agregamos la mitad de la mezcla de harina, canela, bicarbonato sódico y sal (previamente tamizadas), batimos a velocidad baja, cuando sea una mezcla homogénea, entonces añadimos la vainilla en pasta y el resto de la mezcla de harina y volvemos a batir lo justo y a velocidad baja.

Por último agregamos el plátano y batimos hasta homogeneizar y la piña y las nueces las añadimos y las mezclamos con cuidado con una espátula hasta que estén repartidas.

Repartimos la mezcla en los tres moldes y alisamos la superfície con la espátula.

Horneamos durante 22 minutos, o hasta que los bizcochos se separen un poco de su molde. Haremos siempre la prueba del palillo, así sabremos mejor si están listos.

Los dejaremos enfríar 10 minutos en los moldes, pasado este tiempo los demoldaremos y dejaremos enfríar por completo.

 

GLASEADO DE QUESO CREMA:

-300g de azúcar glass

-75g de mantequilla pomada

-200g de queso de untar

 

Batimos durante 5 minutos la mantequilla junto con el azúcar glass tamizado a velocidad media alta.

Añadimos el queso frío y batimos durante 3-4 minutos a velocidad alta.

Colocamos en un plato la primera capa de bizcocho (deben estar completamente fríos), echamos con ayuda de una espatúla más o menos medio centímetro de capa de glaseado encima de la capa de bizcocho.

Ponemos otra de las capas de bizcocho encima y vovemos a poner con la espátula el glaseado otra capita del mismo tamaño y colocamos la última capa de bizcocho encima.

A continuación cubriremos toda la tarta con una capa fina de glaseado (atrapamigas) y la pondremos en la nevera durante 30 minutos.

Pasado el tiempo cubriremos con el resto del glaseado dejándo la tarta lo más lisa posible.

 

DECORACIÓN:

-Nueces picadas al gusto para decorar por encima.

-1/2 cucharadita de canela molida

Espolvoreamos la canela por encima de la tarta y dejamos caer las nueces picadas también por encima de la tarta.

La dejaremos reposar en la nevera durante un par de horitas y estará ñista.

Y con esto y tres bizcochos... nos podemos zampar esta tarta deliciosa!!!!!

PD: Se acercan navidades y yo ya estoy en modo ON de dulces navideños :))))

      Besos mil!!!!!

 

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario